Valdepeñas: Cerca de un centenar de niños participaron en el II Juego de la Uva

Cerca de un centenar de niños y niñas de entre 6 y 11 años han participaron ayer en la Plazoleta del Convento en el “II Juego de la Uva”, una iniciativa que se enmarca en las actividades organizadas con motivo de la celebración de las LX Fiestas del Vino de la localidad y que reinventa el popular Juego de la Oca con un objetivo claro, según explicó el Concejal de Educación, Fausto Marín, “que los chicos y chicas conozcan la cultura del vino y fomentarla, que es lo que persigue la Concejalía de Educación, que los chavales la descubran”.

JUEGO UVA
Esta actividad ha sido organizada por el Ayuntamiento de Valdepeñas y por la Asociación Jóvenes Amigos del Vino, cuya presidenta, Ainhoa Méndez, aseguró que esta actividad se organiza con mucho entusiasmo. “Lo hacemos con mucha ilusión porque el año pasado no solo disfrutaron los niños, sino también los mayores que estuvimos aquí, por lo que hemos querido repetir para que ellos sigan aprendiendo, llevándose a casa y aportando a los mayores todo lo que aprenden en el juego”, afirmó.

El juego se ha desarrollado con equipos y un tablero de 33 casillas que ha enfrentado a los jugadores con pruebas físicas y de conocimientos, todo ello relacionado con la vitivinicultura para favorecer la cultura del vino. En el tablero se ha sustituido la casilla de la cárcel por la filoxera y se ha creado una casilla en la que los jugadores han tenido que improvisar un trabajo relacionado con el vino y la literatura o el arte.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img