Valdepeñas: Un centenar de personas asistieron a la I Cata Popular de las LX Fiestas del Vino

Un centenar de personas han asistido a la “I Cata Popular” organizada por el Ayuntamiento de Valdepeñas con motivo de la celebración de las LX Fiestas del Vino, cifra que ha llenado el cupo previsto para desarrollar esta actividad en el marco del Museo del Vino de la ciudad y que ha impartido el valdepeñero Francisco Parejo, Nariz de Oro 1995.
CATA POPULAR 001
En declaraciones a los medios de comunicación, el Teniente alcalde de Cultura, Turismo y Comercio, Manuel López Rodríguez, ha recordado que el objetivo de la misma conseguir que “a la gente se le quite el miedo a la cata, que aprenda a catar un vino, y la segunda misión de esta I Cata Popular es dar a conocer los vinos de Valdepeñas. Aquí de lo que estamos hablando es de marcas y eso es lo que vamos a hacer disfrutar de nuestros vinos”, destacó.

Esta novedosa actividad pretende tener continuidad en las próximas ediciones de las Fiestas del Vino y se suma a otras actividades del Consistorio destinadas a fomentar la cultura del vino, como la celebración del Día Europeo del Enoturismo o el exitoso Ciclo de Conciertos “Las Notas del Vino”.

En la iniciativa, en la que colaboran la Asociación Jóvenes Amigos del Vino, D.O. Valdepeñas, D.O. Queso Manchego y Panadería Coronado, se han degustado 9 vinos, tres blancos, tres rosados y tres tintos, de categorías joven, crianza, reserva y gran reserva.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img