Nazarín recibe una mención de honor por su labor en la difusión del folclore y la cultura churriega

La Asociación de Coros y Danzas “Nazarín” de Miguelturra (Ciudad Real) ha sido galardonada, por la Congregación de Ntra. Sra. de la Estrella, con la Mención de Honor en reconocimiento a su “trabajo, labor constante y dedicación a lo largo de estos años bajo las premisas de la fraternidad, el compromiso y los valores que representa el humanismo cristiano”. Un reconocimiento que todos los años entregan a una persona, colectivo o institución que ha destacado por su labor.

El acto de entrega de la mención tuvo lugar el pasado viernes 6 de septiembre en la ermita de Ntra. Sra, de la Estrella tras la finalización del novenario que la hermandad celebra todos los años dentro de los actos religiosos de la Feria y Fiestas de Miguelturra.

La Mención de Honor fue entregada por el presidente de la Congregación D. Julián Sánchez y en nombre de la Asociación de Coros y Danzas “Nazarín” recogió la Mención
su Presidenta, Dª María Dolores Asensio, que agradeció en nombre de toda la Asociación este reconocimiento, afianzando aún más el compromiso de “Nazarín” con la cultura y folclore.

Dentro de los actos culturales de las Fiestas Patronales de Miguelturra, Nazarín participa activamente en la ofrenda de flores en honor a la Virgen de la Estrella y tras los distintos actos protocolarios y el pregón de las fiestas, cierra la noche de vísperas, con la celebración del XVI Festival de Folclore “Plaza de la Virgen”, presentando a sus paisanos lo más destacado del repertorio que ha llevado en su gira de verano por tierras aragonesas y portuguesas. En este festival participa también la Escuela de Folclore de la Universidad Popular, muy vinculada también al Grupo Nazarín.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img