Sanidad y Asuntos Sociales concede ayudas para la realización de posgrados y para estancias de formación en el extranjero

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha destacado que “la formación de nuestros profesionales es fundamental para una asistencia de calidad, por ello hemos concedido ayudas para la formación a 55 profesionales que desean ampliar sus conocimientos y su experiencia».

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha resuelto la convocatoria de ayudas para formación de 2013, publicada el pasado mes de mayo, en su apuesta por la formación permanente de sus profesionales. Los candidatos seleccionados han optado a dos modalidades de becas: ayudas para cursar estudios de posgrado y ayudas para realizar estancias en centros sanitarios de reconocido prestigio.

En este sentido, se han concedido 31 becas a profesionales para que puedan realizar un posgrado, por un importe de 27.949,00 euros. “Estas becas cubren la matrícula en cursos especializados de larga duración, en diferentes áreas clínicas como radio-patología, genética, farmacia clínica así como en metodología de la investigación y en gestión sanitaria”, ha asegurado Echániz.

Se han concedido 24 becas, por un importe de 68.312,81 euros, para financiar la estancia de profesionales que desempeñarán funciones asistenciales o de investigación en las instituciones sanitarias de Castilla-La Mancha, en centros de reconocido prestigio de España o del extranjero. “Estas estancias permiten a nuestros profesionales la adquisición de conocimientos especializados en centros de referencia, que están a la vanguardia en determinadas áreas, y su posterior incorporación a la práctica clínica habitual en los centros de Castilla-La Mancha”, ha añadido Echániz.

Los profesionales becados realizarán estancias en hospitales o Institutos de Investigación como el Hospital Clínico de Barcelona, el Hospital Universitario La Fe de Valencia, el Hospital Mont Sinaí de Nueva York, el Instituto Pasteur de París y el James Cook University Hospital de Middelsbourg en Inglaterra, entre otros.

Echániz ha reconocido que “la alta calidad profesional de las personas que se presentaron a las becas, es una muestra de los excelentes profesionales que trabajan en la asistencia en nuestra región. A la larga, todos los conocimientos que adquieran durante este periodo de formación repercutirán en la atención a los pacientes de Castilla-La Mancha”.

Para la concesión de las becas se constituyó una comisión de baremación en la que han intervenido el Presidente de Colegio de Médicos de Toledo, doctor Rodríguez Padial; el Presidente de la Sociedad Española de Medicina Nuclear e Imagen Molecular, doctor Soriano Castrejón; el director de Asistencia Sanitaria y Calidad del Sescam, Miguel Ángel Soria; la directora general de Salud Pública, Consumo y Drogodependencias, Mª Dolores Rubio, y el director general Calidad, Panificación Sanitaria, Ordenación e Inspección, Javier Hernández.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img