Ciudad Real: La federación de vecinos anima a la ciudadanía a participar en la asamblea contra la zona azul

La Federación de Vecinos Alfonso X el Sabio (FLAVE) ha apoyado en un comunicado la participación de los ciudadanos en la asamblea contra la ampliación de la zona azul que se celebrará este jueves a las siete de la tarde en la Plaza Mayor de Ciudad Real. En este encuentro, promovido por Izquierda Unida, entre otros colectivos, se decidirá si se pedirán o no las 6.000 firmas necesarias para plantear un referéndum sobre la polémica decisión del Ayuntamiento.
zonaazulinicio03
En su comunicado la FLAVE «apoya decididamente la participación ciudadana en todas sus posibilidades desde el marco democrático». En este sentido, secunda «la asistencia a la asamblea del próximo jueves» y al mismo tiempo manifiesta «su total rechazo a cualquier tipo de acción, llámese como se llame, violenta, vandálica, etc., con el objetivo de paralizar la ampliación de la zona azul», en referencia a los últimos intentos de sabotaje de parquímetros.
«La FLAVE opta y optará siempre por vías y procedimientos democráticos y sobre todo no violentos», concluye el comunicado firmado por la Junta Directiva de la FLAVE.

Relacionados

23 COMENTARIOS

  1. Liberal, te pregunto: existe la posibilidad de que el Ayuntamiento se equivoque en muchas cosas y la Flave, al igual que muchos vecinos lleven razón en sus quejas y críticas?

    Puede ser que los 75.000 habitantes de Ciudad Real podamos pensar y, por lo tanto, haya 50.000 que no estén de acuerdo con la gestión de Rosa Romero y, no solo no la han votado, sino que ahora lo dicen en alto?

    A ver si va a ser eso, pero bueno, también tú puedes llevar razón. 🙂

  2. En esta ocasión la flave juega a ganador, simplemente recoge el clamor de las calles o sea su trabajo, enhorabuena. JUNTOS PODEMOS
    Saludos

  3. Me importa tres pepinos quien convoque o quien se adhiera cuando lo que se reclama es justo, y esto de la implantación de la nueva ZONA AZUL no lo es. La finalidad es única y exclusiva, y no es otra que recaudar. Los que lo han aprobado lo saben, pero de alguna forma tienen que enmendar su mala gestión económica, y lo tienen que justificar con argumentos que ni ellos mismos se creen, o quizás si, pero claro, a ellos no les va a afectar. Ya está bien de que nos machaquen siempre a los mismos, y más en estos momentos tan difíciles. Ellos mismos, con estas medidas, se están suicidando, aunque están a tiempo de rectificar. Ojala y la asamblea sea un éxito…, pero no para unas u otras siglas, sino para la ciudadanía en general.

  4. Hombre lo cierto es que con aparcar bien lejos de las zonas de pago y andar los 10 minutos (cómo máximo) que hay desde fuera de la ronda al centro se acabo el problema (los barrios están a tiro de piedra unos de otros). Es fácil demostrar el poco sentido que tiene implantar esta medida, sobretodo en una ciudad con menos de 80 mil habitantes y un aeropuerto de mil millones( recordemos que fue inicialmente presupuestado en una décima parte y ahora es subastado por ese precio) .

    Vamos, que opino que las propuestas de movilización deberían ir contra la corrupción partidista y no sólo contra una medida puntual. Son muchas cosas que solucionar, no solo las monedas que quieren que soltemos al aparcar, es todo lo que les hemos dejado hacer y pueden seguir haciendo. Me refiero a todos los partidos.

  5. Corrígeme si me equivoco. ¿Las quejas y críticas de esta asamblea no son únicamente referidas a la zona azul? ¿Ese es acaso el problema principal que sufre la ciudadanía por los errores continuos de la administración en su gestión? ¿acaso tener que dar 6mil nombres para debatir y votar algo es democracia? ¿Psoe e iu se han quejado a este respecto? Me parece que no, que más bien alientan quejarse de unas cosas y olvidar otras. ¿No?

    • El de la zona azul es otro de los problemas de la ciudad, el resto también se han denunciado. Y si, recoger firmas para someter a referéndum una medida ideológica vacía es democracia.

      • Narices, tener un registro identificativo de opiniones es lo contrario a la democracia. Es como si tuvieras que firmar la papeleta con tu DNI en las elecciones.

        • ¿Que recoger firmas para que se haga un referéndum es contrario a la democracia? madre mía los malabarismos que hay que hacer para defender según qué cosas.

        • Venga va. Te explicó mi postura.

          La firma es un voto perpetuo y firmado. Es algo que te señala y eso puede volverte vulnerable en un régimen totalitario represor. Nadie sabe si en x años puede llegar algo así al país y que uso darían a un registro de las personas políticamente activas. Aunque claro, tenemos pistas en las cunetas sobre que podría pasar.

    • Chusti, pasito a pasito. No se puede cambiar el sistema corrupto que heredamos del franquismo en dos días. Ahora la Zona Azul y luego lo que vaya tocando. No se hizo el mundo en un día.

      Y no te falta razón en lo que dices pero, si no se hace de forma correcta, corremos el riesgo de que pase como ha pasado con los anteriores casos de corrupción: CCM, Quesito, facturas etc en los que nuestros políticos locales han estado imputados y que, por la ponzoña que han metido otros partidos por interés personal, han quedado en nada.

      Esto es un movimiento ciudadano, y ahí radica la importancia del mismo y que probablemente ya no hay quien lo pare pero, que Ciudad Real pase de cortijo a ciudad democrática no es fácil.

      De nuevo aprovecho para decirle a UPyD y PSOE que no se demarquen y que sumen en vez de restar. Pueden estar cada uno en su sitio pero, si los ciudadanos que no estamos de acuerdo con Rosa Romero y el PP les pedimos unidad, mal harán en ponerse teclositos.

  6. Tienes razón en que hay que ir paso por paso. Aunque piense que el primer paso debía haber sido otro no seré yo quien ponga la zancadilla a este por ese motivo. Recuerdo muchas concentraciones frente a la sede del gobierno en que los manifestantes y policías eramos superados por los paseantes comedores de pipas. Desde luego el inmovilismo es un gran problema pero no se si recurrir al apoyo de los partidos va a solucionarlo. Aunque quien sabe si con esta queja puede surgir algún movimiento más intenso y reformista. No estaría nada mal.

    • Cierto Chusti. Pero ese es el mundo donde vives y cambiarlo es casi casi imposible. En más de una ocasión, hay gente protestando ante la Subdelegación y los «comedores de pipas» de las terrazas lo mínimo que sueltan por sus bocas es irrepetible en este foro si no quiero ser moderado. Porque esta ciudad es rancia y facha pa dar y tomar.

      Ciudad Real es muy de derechas, cuna de Opus regional, está repleta de fantasmas de esos que se denominan «de Ciudad Real de toda la vida» y tienen conformado un sistema de relaciones basado en la hipocresía y el beneficio personal. Eso afecta en la actualidad a la administración, organizaciones empresariales, partidos políticos, asociaciones etc.

      Hay círculos muy cerrados donde ellos matan por estar, por ser alguien (círculos en los que la mayoría pagaríamos por NO estar). Y esos círculos controlan muy bien a sus votantes fieles. Esos 15-20.000 que le dan al PP el gobierno de la ciudad desde Gil Ortega.

      No nos engañemos, Ciudad Real no es una ciudad de izquierdas. No es socialista como Puertollano. Ni de IU como Argamasilla de Alba. Pero sí es, cada vez más, una ciudad harta de que esos círculos quieran tener esto como un cortijo. Por lo tanto, o hay una unión de asociaciones y organizaciones políticas para desbancar «a los de siempre» de las poltronas, o poco vamos a hacer.

      Lo que sí te digo es que somos más en contra de la Zona Azul que a favor y, personalmente, me da igual si las firmas las recoge IU, UPyD, PSOE, la Flave o caperucita roja vestida de Virgen del Prado. Pero si alguien arranca, bienvenido sea y los demás acompañamos, no vamos a remolque como algunos políticos se quieren ver.

      Y si damos el paso de la Zona Azul, sigamos por políticas de empleo, usos de zonas públicas, escuelas públicas, arreglo de calles, planes de empleo locales, sueldos de cargos públicos. Pasito a pasito, porque no solo hay que ganar cada batalla por lo de todos, sino asegurar lo ganado.

      • La cosa es que mi opinión es que todas esas organizaciones tienen unos intereses propios y definidos como partidistas. No veo que tiene de malo opinar así.

  7. Yo ire cuando no este convocada por IU, los de IU no van a sacar redito politico a mi costa, para que luego lleguen al poder y hagan lo mismo que PP y PSOE

      • Tranquilo que si convoco los de IU saldran a boicotearme como hacen con todo y todos, ya que los unicos heroes y defensores del bien general tienen que ser ellos, y si sale gente que le quita la careta a IU e intenta defender el bien general politica aparte y sin buscar interes, empiezan con el boicot y las descalificaciones

        • Chusti, el adolescente metido a comentador de la FLAVE.

          Quemado. Un tío de derechas al que le jode que iu exista.

          Teneis en comun que os molesta que la flave exista, que iu exista, que estas organizaciones se manifiesten y expresen su postura.

        • ¿Adolescente? Gracias hombre. Me parece que expresado varias veces que mi postura es contraria a que unas organizaciones aprovechen el interés de la mayoría para conseguir sus propios intereses.

          Recuerdo a la gente que me lee que los partidos(como IU, PP, PSOE, UPyD o los que sean) son empresas privadas.

          La FLAVE se ha mostrado un poco partidista, sinceramente es mi opinión. No veo que tiene de adolescente eso.

          ¿Criticar el partidismo es de niños?

          Agradezco su piropo pero me parece que no me a entendido usted.

          Lamento hacernos perder el tiempo a ambos.

  8. Paseo por calles de la nueva zona azul. El lado azul casi vacío, el naranja de residentes a nivel medio. Fantástico. Es evidente que era una medida para recaudar y les importaba una leche el asunto del tráfico, pero puede ser muy ventajoso para reducir el tráfico por el centro, poder aparcar para los que lo necesiten de verdad en caso de necesidad (y pagar por ello) y descongestionar el centro. Un gran efecto disuasorio, necesario en una ciudad pequeña, llana y con aparcamientos a 15 minutos andando del centro.

    Por eso me resulta inexplicable que gente defensora de las bicis o del medio ambiente o de una ciudad sin coches se oponga a la medida. Bueno, no me sorprende, ideología y política a costa de lo que sea, incluso de sus propias ideas.

    • De eso nada cascorrín. Yo no uso el coche ni la bici, y estoy en contra de esa medida porque se ha puesto zona azul en barrios obreros y en calles con edificios sin cochera y sin tiendas. O sea, que a partir de ahora hay gente que se tiene que llevar el coche a varias calles de su casa porque no tienen donde dejarlo. Te aconsejo que pienses más en gestión y no en ideología. Porque, tal y como hemos visto en la política nacional, el dinero por el dinero es algo tanto de PSOE como de PP. Que ya huele eso de decir que solo criticamos porque el ayuntamiento es del PP. Criticamos porque el equipo actual es francamente NEFASTO. Sean de la ideología que sean.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img