La reina de las fiestas almagreñas es nombrada Dama de Honor de La Mancha 2013

La joven almagreña Camino Micó García fue elegida este fin de semana Dama de Honor en la elección de La Reina de La Mancha que desde hace cuarenta y cinco años se celebra en la localidad toledana de Miguel Esteban. María Victoria Barroso García, del municipio toledano de Ocaña, fue proclamada Reina de La Mancha, ante unas 3.000 personas que se dieron cita en unos de los eventos y las tradiciones más queridas por los migueletes, seña de identidad que convierte a Miguel Esteban en el foco de atención de la comarca.
reinayalcalde
Un total de 36 Reinas de las Fiestas de otros tantos municipios de toda Castilla-La Mancha participaron en este acto en el que también fue elegida dama de honor la migueleta María Rocío Romero Muñoz según el fallo del jurado, al que dio lectura la concejal de Festejos, Mari Paz Patiño.

El acto tuvo lugar en la noche del sábado con la presentación de las diferentes reinas de las fiestas de los municipios participantes. Previamente, todas ellas, acompañadas por las autoridades, protagonizaron un desfile desde el Ayuntamiento hasta el Auditorio del Parque. El alcalde de Almagro, Luis Maldonado, acompañó a la reina de las fiestas de la localidad encajera.

Almagro era la primera vez que se presentaba. Maldonado ha mostrado su satisfacción y destacó la acogida recibida por el Ayuntamiento de Miguel Esteban y sus vecinos. La joven de 20 años ha ganado un viaje a Mallorca que disfrutará con sus compañeras elegidas y las damas del municipio anfitrión.

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, y el alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, entre otras autoridades presidieron la masiva gala, que generó expectación en toda La Mancha, informa el Ayuntamiento a través de su página web.

Pedro Casas, destacó que la elección de la Reina de La Mancha es «una de las señas de identidad más importantes de nuestro municipio, un elemento que nos diferencia y nos coloca en el centro de todas las miradas, una fiesta a nivel comarcal que evidencia nuestra hospitalidad y que constituye un espacio de encuentro para la gente de La Mancha». Además, agradeció a los alcaldes de todos los municipios participantes su contribución «para seguir engrandeciendo esta fiesta», señaló que este acto «no deja de ser un homenaje y reconocimiento a todas las mujeres de La Mancha».

Fotos: Héctor Martín-eldigitalcastillamancha.es

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img