Puertollano: Cámara de Comercio y EOI organizan un curso gratuito de creación de empresas

La Cámara de Comercio de Ciudad Real  y la Escuela de Organización Industrial (EOI) organizan un curso gratuito de creación de empresas en Puertollano. El curso está encaminado a «incentivar y facilitar la creación de nuevas empresas o el afianzamiento de aquellas que necesiten replantear su gestión».

«Las pequeñas y medianas empresas tienen una importancia capital en el tejido empresarial, representando en España más del 99% del total de empresas y dando empleo a más del 64% de la población activa. Lamentablemente, más de la mitad de las PYMES creadas desaparecen en los primeros años de vida, en muchas ocasiones por falta de una adecuada formación empresarial», señala la EOI.

A partir de este objetivo general se pretenden conseguir los siguientes objetivos parciales:

– Fomentar la creación de empresas y el trabajo por cuenta propia, estimulando el espíritu de innovación como búsqueda y explotación sistemática de las oportunidades del entorno.

– Transformar una idea de empresa en un proyecto viable, que facilite la creación de nuevas empresas.

– Fomentar la creatividad como fuente de resolución de problemas e identificación de oportunidades de negocio.

– Adquirir una formación básica sobre las distintas áreas funcionales de la empresa.

La participación en el curso es gratuita, pues está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la Consejería de Empleo y Economía.

El curso dará comienzo el 1 de octubre en modalidad semipresencial y el plazo de inscripción acaba el 25 de septiembre. Para más información, pincha aquí.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img