La concejala de Festejos de Tomelloso valora la Feria como una de las mejores de Castilla-La Mancha

A pesar del recorte presupuestario, 400.000 € en 2010 y 235.000 € este año, la Feria de Tomelloso sigue siendo una de las mejores de CLM por la alta participación de público, por la implicación del tejido social, por la calidad del programa y por llevar a cabo cada año un mayor número de actividades que cuentan con gran aceptación.Con este argumento, la concejala de Festejos, Isabel Hurtado ha defendido su gestión al frente de la organización de una Feria y Fiestas 2013 que ha brillado con luz propia gracias en gran medida al trabajo de las asociaciones que han estado organizadas, coordinadas y respaldadas por la concejalía de Festejos.

tomelloso_balanceferiaEn un encuentro celebrado con los medios de comunicación, Isabel Hurtado ha lamentado la ligereza de la valoración realizada recientemente por parte del grupo municipal socialista que cree que vive de espaldas a la realidad cuando afirma que todo se hace con prisas y que todo está mal. La concejala de Festejos cree que con sus palabras, el portavoz socialista no hace daño a su concejalía sino a todas las asociaciones y los trabajadores municipales que una vez pasado el carnaval, se implican de lleno en dar contenido y coordinar el programa de fiestas. Hurtado ha explicado que cualquier actividad del programa lleva detrás mucho trabajo y horas de preparación por lo que es una falta de respeto hablar así a las personas y colectivos que hay detrás de este programa.

También ha mostrado su malestar al entender que no se puede decir que no se entregan las cuentas de la feria un día y al día siguiente solicitarlas en el Ayuntamiento. Hurtado cree que hay que hablar de la feria con datos, hay que sondear la calle y no juzgar la feria “por un concierto que no salió como esperábamos”. Sobre este asunto ha explicado que los gastos se van dando a conocer en la comisión de Hacienda y Especial de Cuentas conforme se van aprobando, una comisión, ha recordado, que cuenta con dos miembros del grupo socialista que cobran por asistencia. Hurtado cree que “deberían trabajar más, preparase las comisiones y mirar las actas porque aquí no se oculta nada”.

Ante las acusaciones de improvisación lanzadas desde el grupo socialista, Isabel Hurtado ha dicho que para esta feria 2013, este grupo no ha presentado una sola propuesta y que las presentadas para la feria 2012, se hicieron a menos de un mes del inicio de la misma. Fueron propuestas, ha explicado que “ponen de manifiesto el poco conocimiento que tienen de la feria porque están recogidas casi todas en el programa de festejos desde hace muchos años”.

Ha acompañado a la concejala de Festejos el portavoz del grupo popular Javier Navarro. Después de enumerar los actos más importantes del programa de este año y destacar la alta participación y aceptación que han tenido, ha realizado un balance muy positivo del desarrollo de los festejos. A pesar de esta realidad, Navarro ha lamentado que el portavoz socialista, “se desnudara el día 30 hablando con el corazón como vecino, valorando la feria positivamente, dando las gracias a los vecinos y reconociendo la labor del Ayuntamiento en su organización, para esta semana ponerse el traje de portavoz socialista y decir lo que realmente no piensa”.

A preguntas de los medios de comunicación, Isabel Hurtado ha explicado que las tasas a los feriantes por ocupación de espacios públicos no se suben desde hace años con el objeto de conseguir que los precios se mantengan. También ha recordado que el programa oficial de feria que incluye el anuario, recoge la actividad municipal generada y organizada desde el Ayuntamiento en el último año, por lo que es lógico que sean los concejales y el alcalde sus protagonistas.

Una vez más, la concejala de Festejos ha agradecido profundamente la colaboración y la implicación de todos los colectivos sociales que trabajan y se comprometen en el programa de feria por ser los verdaderos culpables de que la de Tomelloso continúe siendo una de las ferias más importantes y populares de toda la región.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img