Nuevas Generaciones anima a la contratación de jóvenes por medio del programa Empresa-Empleo

Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha ha animado, durante el congreso local de la organización en Villarobledo (Albacete), a la contratación juvenil a través del Programa Empresa-Empleo, anunciado recientemente por la presidenta Cospedal.

Así, la presidenta de NNGG de Castilla-La Mancha, Cristina Molina, ha mostrado su respaldo a esta medida pionera que no se aplica en ninguna otra comunidad autónoma y que servirá, según ha recalcado, para luchar contra el desempleo.

“El programa cuenta con un presupuesto de 4,5 millones de euros que servirá para financiar el 75% de los costes salariales y de la seguridad social de los trabajadores”, ha explicado. En esta misma línea ha subrayado que el empresario de la región sólo deberá aportar el 25% de esos costes.

Molina ha calificado esta medida como generadora de empleo, ya que “es lo que lo que el empresario necesita para servir de revulsivo a la contratación”.

De esta forma, los jóvenes han aplaudido esta iniciativa del Gobierno regional y han animado a los empresarios de la región a acogerse a este programa. “Una vez más vemos como el Gobierno de Cospedal apuesta por el Empleo y la recuperación económica de Castilla-La Mancha con medidas pioneras en toda España que muy pronto tendrán su culmen en la recuperación”, ha aseverado.

Junto a la presidenta de Nuevas Generaciones, el secretario de la organización en la región, Francisco Bravo; la senadora y concejal de la localidad, Belén Torres; el presidente local del Partido, Antonio Rojas; y el alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno; han arropado al nuevo presidente, Juan Manuel Benítez, elegido por con el 100% de los votos.

Bravo ha reconocido  el trabajo del anterior presidente, David Ortega, y ha animado al presidente electo a continuar la labor que su predecesor ha realizado en el municipio Albaceteño.

“Los jóvenes debemos defender nuestros intereses y estar a pie de calle para defender nuestros problemas”, ha manifestado a la vez que ha recalcado la importancia de las últimas medidas puestas en marcha por el Ejecutivo Autonómico.

El secretario general de NNGG ha recordado que desde principios de año  se ha producido una reducción del desempleo en 20.980 personas, “un descenso nunca antes producido en estas dimensiones”.  Además ha recordado que desde enero se ha producido un incremento en el número de autónomos en más de 1820 personas.

Por todo ello, ha dicho que “estos resultados no son fruto de la casualidad, sino que demuestran la ocupación y preocupación constante del Gobierno regional además del empeño de todos los castellanomanchegos en trabajar para que esta región sea la tierra de oportunidades que todos deseamos”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img