Miguelturra: El PP acusa al alcalde de «politizar» el caso de la cooperativa y de pretender «salir indemne de una situación generada por él”

La presidenta del PP de Miguelturra y portavoz del Grupo Municipal Popular, Aurora López, ha manifestado en relación a la situación de la Cooperativa Tierra de Calatrava que el alcalde socialista, Román Rivero, “ha politizado el problema y pretende salir indemne de una situación generada por él”.
PPMiguelturra
Los grupos políticos celebrarán esta tarde una comisión para abordar las propuestas presentada por el Banco Santander y el Grupo Popular, tras consultar con los técnicos y obtener la información que hasta la fecha no le han facilitado, tomará una decisión sobre las mismas. Según ha explicado López, hay dos opciones: La compra de crédito, con una quita oscila entre el 10 y el 30% que exige el compromiso del Ayuntamiento de no emprender acciones judiciales y que supondría una pérdida de 500.000 euros; y la permuta de crédito por dos créditos hipotecarios de carácter privilegiado de similar cuantía que recaerían sobre el local de la calle Real y que también requiere no continuar las acciones judiciales.

Aurora López ha asegurado que les falta información “porque el equipo de Gobierno no ha querido facilitárnosla” y ha exigido al alcalde que esta tarde les dé una explicación, “explicación que llevamos 4 años esperando”.

Asimismo, la portavoz popular cree que Román Rivero “ha sido un imprudente por haber intentado politizar el tema cuando estamos hablando de acuerdos extrajudiciales”. A su juicio, “debería haber sido más cauto y más aún teniendo en cuenta que fue él el que, sin contar con la oposición, decidió unilateralmente invertir 2 millones de euros en la Cooperativa”.

López está convencida de que el PSOE “sólo está interesado en la permuta del crédito porque le conviene y porque es la única manera de que Román salga indemne”, pero cree que “hay que barajar todas las opciones”.

Depuradora de Peralbillo

En otro orden de asuntos, la presidenta del PP de Miguelturra se ha referido a la denuncia formulada por la Fiscalía ante el juzgado contra el alcalde socialista tras haber visto indicios de un presunto delito de prevaricación en la construcción de la depuradora de Peralbillo.

En este sentido, López ha recordado que el PP de Miguelturra lleva años denunciando que “las cosas no se estaban haciendo bien, pero el alcalde comenzó las obras sin los permisos pertinentes y a pesar de las advertencias del Grupo Municipal Popular”. Así, ha lamentado que a día de hoy, “la depuradora no esté construida, que se hayan gastado 100.000 euros en unas obras con cargo al Plan E que no están y que las aguas residuales se sigan vertiendo sin depurar al embalse del Vicario”.

Por todo ello, la portavoz del Grupo Popular exige a Román Rivero que dé una explicación de forma inmediata a los vecinos sobre la citada obra. Además, ha anunciado que, si el juez falla en contra del primer edil socialista, exigirá su dimisión.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img