Más de 15.000 turistas eligieron Almagro durante el verano

El sector turístico en Almagro goza de buena salud. A pocos días de que acabe oficialmente el verano, los datos registrados por la Oficina de Turismo ya demuestran que el número de turistas ha aumentado. Unas cifras que invitan al optimismo y hablan de que las cosas van por buen camino. Así lo expresó el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Almagro, Celestino González, durante la entrevista realizada a los micrófonos de Onda Almagro. Aún con la situación económica actual, Almagro ha recibido casi tres mil turistas (2789) más en los dos meses centrales de la época estival, respecto al pasado año. En total, 15.200 visitantes, lo que supone un 22,4% más respecto al verano de 2012 que llegaron a la ciudad encajera 12.411 personas. Más concretamente, pasaron por el Corral de Comedias, espacio de referencia para elaborar la estadistica municipal de la Oficina de Turismo.

almagro_turistasLos datos registrados reflejan una subida ligera de visitantes durante el mes del Festival Internacional de Teatro Clásico. Pasaron por el Corral de Comedias 8.894 visitantes, 805 más que durante el mes de julio de 2012. El incremento más notable se produjo en agosto. De los 4322 visitas que recibió el Corral de Comedias en agosto del 2012, se ha pasado a 6306 visitantes, o lo que es lo mismo 1984 visitantes más y un casi 46% de subida respecto al mismo mes del pasado año. También la oficina de Turismo atendió a más personas durante el mes de agosto. Por comunidades autónomas, los valencianos (555) fueron los que en mayor número visitaron Almagro durante el mes de agosto, seguidos de los madrileños (405), catalanes (427) y andaluces (389).

Celestino González mostró su satisfacción por este ascenso en un mes, el de agosto, flojo respecto al turismo después del Festival Internacional de Teatro Clásico, el evento cultural más importante de Almagro durante el año y que se desarrolla en mes de julio: “Ha habido cierta alegría, cierto movimiento que se echaba de menos en un mes que los hosteleros calificamos de transición” antes de iniciarse el turismo de otoño.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img