Casero traslada a García-Tizón la “gran respuesta” de los artesanos de la provincia de Toledo de cara a FARCAMA

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, y el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Arturo García-Tizón, han mantenido una reunión de trabajo para estudiar formas de colaboración entre ambas instituciones de cara a la próxima edición de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA), que se celebrará en el Alcázar de Toledo entre los días 4 y 13 de octubre.

Casero ha valorado la colaboración mostrada en todo momento por el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, tanto para realizar actividades en el seno de la Feria como en el fomento de la artesanía en la provincia.

En este sentido, la titular de Empleo y Economía ha informado a García-Tizón de que más del 50 por ciento de los artesanos que han realizado la reserva previa de su plaza para exponer y vender sus productos en FARCAMA proceden de la provincia de Toledo, “algo que pone de manifiesto el buen estado de salud que vive en estos momentos el sector”.

Carmen Casero también ha trasladado al presidente de la Diputación que en el último año se han concedido un total de 35 carnets artesanos, de los que 16 corresponden a la provincia de Toledo.

Durante la reunión de trabajo, Casero también ha detallado a García-Tizón “la representación que habrá en FARCAMA de la cerámica de Talavera de la Reina y Puente del Arzobispo, del cuero de Las Ventas con Peña Aguilera, del mueble de Sonseca o del bargueño toledano, como algunos de los grandes exponentes que estarán representados en la Feria de Artesanía más importante de nuestro país”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img