Ciudad Real: La alcaldesa se va a Bruselas a presumir de alta velocidad

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, presentará este lunes en Bruselas el proyecto Ciudad Real Enter.Hub-Plan de Acción Local, la red europea «para la explotación de los efectos territoriales de los nudos ferroviarios y sus beneficios urbanos», y de la que la capital es socia junto con otras doce ciudades de nueve países europeos: Italia, Reino Unido, Rumanía, Alemania, Francia, Suiza, Polonia, Suecia y Portugal.
Rosa Romero
Como explica Romero en nota de prensa, su presencia en este encuentro servirá para contar al resto de los socios europeos que forman parte de este proyecto «cómo Ciudad Real es ejemplo de nudo ferroviario y cómo el tren, y más concretamente la alta velocidad, ha contribuido de forma positiva al desarrollo de la capital y es hoy una parte vital de la ciudad».

Rosa Romero considera además que esta cita “es una oportunidad extraordinaria para promocionar nuestra ciudad en Europa, impulsar el desarrollo económico de Ciudad Real, formar parte de una innovadora red de ciudades en el ámbito europeo, e intercambiar experiencias y buenas prácticas aprovechando la presencia de las líneas de alta velocidad para promover relaciones socioeconómicas entre las ciudades europeas que forman parte del proyecto».

El objetivo principal del proyecto Enter.Hub, es impulsar la regeneración local de las ciudades a través de los nudos de comunicación ferroviarios y crear redes y conexiones entre estos nudos y el centro de la ciudad, conectando también la ciudad con su área de influencia, señala el Ayuntamiento.

Esta red europea se creó en 2012 con cinco ciudades europeas, entre ellas Ciudad Real, y actualmente se encuentra en una segunda fase integrada por 12 socios de países europeos, de la que Ciudad Real, junto con Gerona, representan a España «con el cometido de investigar cómo aprovechar y mejorar los efectos que las infraestructuras ferroviarias tienen en los respectivos municipios».

En el caso de Ciudad Real, asegura la Alcaldesa, «nuestra inclusión en este proyecto está más que justificada, pues 20 años después de su puesta en funcionamiento está comprobado que el AVE ha supuesto un motor de desarrollo económico para la ciudad y ha traído importantes infraestructuras de otro tipo».

En la reunión del lunes en Bruselas, Rosa Romero, además de presentar un estudio socioeconómico que retrata la realidad de Ciudad Real, también presentará el Plan de Acción Local, su enfoque general, objetivos y acciones que durante un año han elaborado los integrantes de este plan (técnicos de las áreas de promoción económica, turismo, urbanismo, sostenibilidad, movilidad y cultura del Ayuntamiento, Adif y Universidad de Castilla-La Mancha) con el objetivo, según la alcaldesa, de «conseguir una regeneración económica a través de la dinamización turística que supondría una mejora de la conexión entre la estación del AVE y la ciudad con elementos como carriles bici, áreas peatonales, un intercambiador de transporte y la reordenación de las áreas deprimidas cercanas a la estación».

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Cuánto cuesta este viaje, con quiénes va y quién lo paga. *MODERADO*, hay que echarla como sea, va a dejar a los ciudadrealeños tiritando. Ella va a Bruselas con el dinero de los ciudadrealeños pero para eso tiene que instalar la zona azul para cobrarles a los ciudadrealeños, sin ese dinero no se podría ir a Bruselas, esto es así.
    El Papa va en Renault 4 y esta *MODERADO* no es capaz de ser austera, a la puta calle ya

  2. A ver si se da una vuelta por la ciudad en bicicleta y ve como funciona el carril bici y las infraestructuras con que cuentan para el mismo.No estaría mal que tambien se informara de como se recauda el dinero publico y en que se gasta en esa Europa desarrollada que ella nos quiere vender;la calle de Enmedio de Ciudad Real le estará eternamente agradecida.

  3. Que le aproveche el cup of chocolate con churros y que cuando vuelva se ría de ella misma por no saber hablar ingles en Bruselas en el proyecto Ciudad Real Enter Hub-Plan.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img