Cooperativa de Miguelturra: El PP exige la dimisión del alcalde por “anteponer sus intereses personales y de partido al interés general”

Tras el Pleno Extraordinario celebrado esta mañana sobre la Cooperativa Tierra de Calatrava, el Grupo Popular del Ayuntamiento de Miguelturra exige la dimisión del alcalde por “anteponer sus intereses personales y de partido al interés general”.
PPMiguelturra
Siguiendo una estrategia planteada por el Grupo, cinco concejales han votado en contra de la propuesta del Banco Santander de permuta de crédito por dos créditos hipotecarios de similar cuantía que recaerían sobre el local de la calle Real y que requiere no continuar las acciones judiciales. La abstención de uno de los concejales ha permitido que no se bloquee el acuerdo entre el banco y los afectados ya que el PP ha decidido, al contrario que el PSOE, dar prioridad al interés de los vecinos de Miguelturra sobre cualquier estrategia política.

Según ha explicado la portavoz del Grupo Popular, Aurora López, «la permuta no era la mejor opción puesto que en este momento los créditos que ofrece el banco no tienen carácter privilegiado y entendíamos que la venta del crédito era la mejor opción puesto que se inyectaba liquidez al Ayuntamiento, algo de lo que siempre se ha quejado el equipo de Gobierno». El PP, según la portavoz, ha sido el único partido que ha vinculado en todo momento en su propuesta incluir en el contrato como condición para su firma el acuerdo por parte del banco con todos los afectados. Sin embargo, el PSOE ha preferido optar por la permuta de forma unilateral y con el voto de calidad del alcalde “para que el primer edil saliera de rositas”.

Por su parte, la diputada provincial María Ángeles Malagón, ha recordado que el problema de Cooperativa no es exclusivo de Miguelturra sino que afecta a varios municipios de la provincia, como Picón, Alcolea, Piedrabuena o Pozuelo, entre otros.

Además, Malagón ha criticado que el equipo de Gobierno socialista del Consistorio miguelturreño haya actuado “de espaldas a la oposición” en sus negociaciones con el banco y ha insistido en que es “rotundamente falso” que se haya intentado buscar un acuerdo con PP e IU. Asimismo, ha aclarado que no se ha roto la disciplina de voto dentro del grupo y que ha sido una decisión “adoptada por todos”.

Por último, la diputada provincial ha asegurado que, como en otra ocasiones, todo el municipio de Miguelturra tiene que asumir las consecuencias de un problema cuyo único culpable es el alcalde socialista y ha recordado que en ningún caso se recuperarán íntegramente los casi 2 millones de euros de dinero público que Román Rivero decidió invertir “por su cuenta y riesgo en la cooperativa”.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. No se de donde sacan estos peperos que la oferta del Ayuntamiento al Santander esta vinculada a que los impositores de la Sección de Credito estafados recuperen parte de sus dineros.
    La carta del Banco al Ayuntamiento dice que aún no ha decidido sobre la oferta de los perjudicados.
    La verdad es que el Ayuntamiento «invirtio» mas correctamente «el cojo» 2.000.000 de euros de dinerito crudo en la Cooperativa al los que habrá que sumar intereses y estos del PSOE se conforman con las garantías de un local que no vale ni la cuarta parte, pero claro que decir de estos políticos que manifiestan que el dinero público no es de nadie.
    De cualquier forma no se quien habrá asesorado al PP para tomar tan macabra decisión en el sentido de voto en el Pleno, lo dicho que no valen ni pa tomar…

  2. Griñán, Chaves y Román juntitos a Soto del Real.

    Estafados, robados y vilipendiados los Miguelturreños y buena parte de la Comarca.

    El «cojo diabólico» se va de rositas aunque le imputen por prevaricador. Y aunque lo hicieran por malversador de fondos públicos y por falsificación de documento público, se «pitorrearía» igualmente y si es necesario bajo el paraguas de «aforrado». Eso sí, la culpa de esto también la tiene Cospedal.

    Botín se queda con la Cooperativa, con su capital, con sus locales, con sus naves y con sus instalaciones; «gratis total» como «mi hemmano el Guerra».

    Y por aquí no hay ni «escraches», ni siquiera se oye una voz más alta que otra. Están robando a manos llenas a los paisanos, y aquí no se mueve ni una brizna.

    Por supuesto el Fiscal Anticorrupción no sabe que faltan 2 millones de euros en las arcas del municipio, porque «el cojo mantecas» y sus asesores iluminados, los depositaron a plazo fijo en un «chiringuito financiero», sin la protección del fondo de depósitos del Banco de España. Y además, sin siquiera ser el Ayuntamiento socio de la Cooperativa, donde se hacen esos depósitos. Algo totalmente ilegal por la Ley de Cooperativas.

    Se vulnera la ley por todas partes y aquí no pasa nada.

    Qué pena de sociedad amansada y mediatizada. Sólo acuden a la llamada de la progresía más mentirosa y liante. Efectivamente tenemos lo que nos merecemos por aborregados.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img