Miguelturra: Carrera de tacones, paella gigante, comida de asociaciones y el III Encuentro de Charangas han marcado las actividades del fin de semana

Nota municipal.- Miguelturra ha celebrado su segundo fin de semana intenso desde que se inauguraron oficialmente las fiestas patronales en honor a la Santísima Virgen de la Estrella. Además de los actos de culto y las actividades deportivas, los miguelturreños han vivido unas intensas jornadas cargadas de todo tipo de actos, concursos y eventos de entretenimiento para todos los públicos.
peña los rocheros
De este modo, el pasado sábado día 14 de septiembre, se celebraba la I Carrera de Tacones, organizado por la peña «El Puntillo», todo un éxito para el público que se daba cita en el Parque Doctor Fleming de la localidad para disfrutar de este novedoso concurso.

La concejala de Festejos, Luz María Sánchez, junto con organizadores de la peña «El Puntillo» y del Centro Joven, fueron los encargados de hacer la entrega de los premios a los ganadores.

Por otro lado, también en las inmediaciones del Parque Doctor Fleming, los miguelturreños pudieron disfrutar del III Encuentro de Charangas, organizado por la Charanga local «El Alhiguí» en colaboración con el Ayuntamiento. El acto comenzaba a las 10.00 horas con la recepción de todos los grupos participantes: «A tó pastilla» de Socuellamos, «El Bufón» de Miguelturra y la charanga organizadora, «El Alhiguí».

Un total de 3 charangas que al mediodía tuvieron su recepción oficial por parte la concejala de Festejos, Luz María Sánchez, la concejala de Igualdad y Bienestar Social, Victoria Sobrino, el concejal de Deportes, Eduardo Muñoz, y el presidente de la Asociación de Peñas del Carnaval, José Hornero Gamito.

A lo largo de toda la jornada las charangas hicieron disfrutar a toda la ciudadanía con su música por las calles de la localidad, centrando sus actuaciones en el Parque Doctor Fleming y en el CERE, siendo éstos los protagonistas del popular «Baile de la Jarilla» del domingo junto a la orquesta «Banda Imposible». Tras el baile, las charangas se desplazaron, realizando un pasacalles, hasta la Plaza de Toros para amenizar la Corrida Pamplonica que se disfrutó en la localidad.

Precisamente el Parque Doctor Fleming fue el punto de encuentro también para la celebración del popular «Almuerzo de las asociaciones», en el que todas las peñas y asociaciones de la localidad ofrecieron sus platos típicos a los asistentes, y la «Paellada popular para 1000 personas» que un año más tenía carácter benéfico a favor de las ONG Solman y Tierra Solidaria de Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img