Nueva dirección política de la Unión de Juventudes Comunistas de España en el Campus de Ciudad Real

UJCE Campus de Ciudad Real.– Tras un año de lucha, organización, formación y partiendo de la nada, UJCE-Campus de Ciudad Real cumple su primer curso Político. Consiguiendo consolidar en Ciudad Real las Juventudes Comunistas del PCE, referente en muchas zonas del estado español y abriéndose paso en una ciudad donde los movimientos sociales repuntan con intensidad.
opinion
Llegamos así a un nuevo curso político y con ello nos dotamos de una nueva estructura y una nueva dirección política, que no pierde su esencia y trabajará siempre por la Juventud de Ciudad Real y sus problemas.

Los tiempos para los/las jóvenes de Ciudad Real y España son complicados. La crisis actual que provoca cifras de desempleo entre la Juventud de Ciudad Real del 60%,unida a la multitud de ataques a la clase trabajadora en educación, sanidad, servicios sociales se hace notar con especial virulencia en sectores de población como es el nuestro, la Juventud. Cientos de jóvenes en Ciudad Real tienen que abandonar su vida, su tierra y a su familia y se ven obligados/as a emigrar en busca de un proyecto vital, en busca de un futuro que merezca tal nombre. Las cifras son alarmantes, la tasa de emigración pasó del 1% en 2010 hasta más del doble en 2012, siendo estos datos oficiales, la realidad podría aproximarse actualmente al 4 o al 5%. Cifras entre la juventud de España y Ciudad Real parecidas a países como Grecia o Irlanda.

UJCENo siendo esto suficiente a la juventud de Ciudad Real se le hace cada vez más difícil buscar una alternativa al paro y la precariedad. La educación y la formación pública de los jóvenes está siendo sustituida por un modelo educativo a todos los niveles mercantilista y conservador, como nunca antes esta generación había sido capaz de imaginar.

Castilla la Mancha es la Comunidad Autónoma que más ha reducido su inversión en educación desde 2010 hasta 2013. Nuestra Comunidad tenía por ley desde 2010 destinar el 6% de su PIB a educación, si bien esto no se cumplió en la partida de presupuestos de 2011, un año después quedo suprimida ésta obligatoriedad, acorde con las políticas neoliberales llevadas a cabo por el gobierno central que en 2015 se prevé que destinará un 3’9% a educación. Esto, sumado a los planes de estudio impuestos por la unión Europea a nivel Universitario (Plan Bolonia, Estrategia Universidad 2015), la subida de tasas a todos los niveles educativos provocando la expulsión por falta de recursos económicos de cientos de estudiantes y la LOMCE con un marcado carácter religioso y mercantilista, nos hace retroceder a tiempos que parecían pasados.

Y todo ello en un contexto donde las repercusiones de la reforma laboral, los desahucios por impago o medidas extraordinarias como la ampliación de la zona azul castigan duramente a la Juventud y los/las trabajadoras de esta ciudad, provocando que la precariedad y la exclusión social aumente entre las clases populares de la ciudad.

Por todo ello y más, la nueva dirección política llama a los jóvenes a combatir la injusticia que este sistema genera, y a no conformarse con emigrar o vivir en la precariedad.

#OrganízateEnLaUJCE

Relacionados

17 COMENTARIOS

    • Pues viven en un mundo tremendamente injusto,donde las desigualdades y la corrupcion cada dia son más evidentes, y quieren aportar su esfuerzo para que las cosas no continuen por donde van….por eso estan ahí….,

  1. CUANDO HAYA UN PAIS COMUNISTA QUE SE VIVA MEJOR UQE EN GRECIA O PORTUGAL. ME HAGO COMUNISTA!!!!!!!!!!!! HASTA EN VENEZUELA RICA EN PETRÓLEO NO TIENEN NI PARA PAPEL DEL VÁTER!!!!!!!!!

    • 1. No existen países comunistas, sólo ha habido países socialistas.

      2. Venezuela no es un país comunista tampoco.

      3. En el caso de que lo fuera no es comparable a Portugal o Grecia porque cuando Venezuela estaba en manos de los políticos neoliberales ya era mucho más pobre que Grecia o Portugal.

      4. Incluso así, Venezuela, Ecuador, Bolivia, incluso Argentina, crecen de la mano de políticas que reparten la riqueza y fomentan el sector público. Grecia, Portugal y España se hunden mientras se aplican políticas neoliberales privatizadoras. Si algo consiguen los que no siguen los dictados del FMI es es crecer y estar más cerca de países del norte como Portugal y Grecia.

      • jajajjajjajjajjja, me parto y me mondo, osea que en Venezuela, Bolivia, y Argentina reparten la riqueza.jajajjajjja también a ti se te aparecen pajaritos
        Ciudadrrealenfurecida y desinformada debería ser tu nick

        • Y de una vez por todas se debería de no politizar el Campus, que cada alumno pueda pensar y actuar como quiera. Alguien debería de dar un toque a algunos profesores por los mitines que dan en horas de clase.

        • Precisamente lo que hay que hacer es politizar el campus, que la gente tome posicion y se enfrente a los problemas que crean el PP y sus politicas.

        • Me imagino que se refiere a que aplican policas para repartir la pobreza, a que aunque están en peor posición que Portugal o Grecia van en la dirección opuesta, creciendo, haciendo lo contrario que el PP y los partidos politicos de la derecha europea.

  2. Unión Soviética=Dictadura Comunista = población empobrecida, corrupción sin limites en la que afines al partido comunista y gobiernos viven en la riqueza y al margen de la ley.

    Cuba=Dictadura Comunista = población empobrecida, corrupción sin limites en la que afines al partido comunista y gobiernos viven en la riqueza y al margen de la ley.

    China=Dictadura Comunista = población empobrecida, corrupción sin limites en la que afines al partido comunista y gobiernos viven en la riqueza y al margen de la ley.

    y seguiríamos así con todos los países donde gobierna o ha gobernado un régimen comunista, por lo tanto ami no me vengan con comunismos, porque que curioso que donde los comunistas alcanzan el poder lo que se instala es un régimen dictatorial, en el que que por pensar distinto tienes o carcel o tiro en la cabeza, y ami todos esos paises donde gobiernan los comunistas me parecen mas bien ESTADOS FASCISTAS.

    Lo que el ciudadano necesita es comunistas cero, derechas 0, izquierdas 0, religion 0, que los politicos que lleguen al poder lleguen porque son honestos y trabajan por mejorar el pais y los ciudadanos, y no politicos que llegan al poder por ser comunistas, derechas, izquierdas o verdes y que a lo unico que se dedican es a mangonear y beneficiar a sus allegados y al pueblo a robarle y politizarle.

    Y por ultimo esto que se esta viendo en escuelas y universidades de politizar a estudiantes me resulta muy parecido a lo de dar religion en la escuela para adoctrinar. En escuelas y universidades la politica y religion deberia estar absolutamente prohibido, a la escuela y universidad se va a estudiar para que la gente tenga formacion, por lo que cualquiera que entre a una escuela o unioversidad con algun elemento politico o religioso deberia ser expulsado igual que se hace en otros paises donde se prohiben portar elementos religiosos o politicos, y aquellos que van a la universidad masque haciendo politica diariamente, que se le expulse y la beca que tenga que se le de al hijo de obrero sin recursos que realmente quiere estudiar.

  3. Este verano apareció una noticia en la prensa según la cual una de las mayores fortunas de China en la actualidad es la de la nieta de Mao Tse Tung, como todos sabemos, un gran comunista. Por cierto, China es uno de los países del mundo donde más niños mueren de hambre cada año.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img