Daimiel: Aprueban casi el 50 por ciento de alumnos presentados a la selectividad de septiembre

Daimiel Noticias.- Menos de la mitad de los alumnos presentados a la convocatoria de septiembre han conseguido superar la prueba: de los 11 alumnos que se examinaron, sólo cinco han aprobado. Uno de ellos se presentaba al ejercicio para subir nota. Los exámenes se desarrollaron en los días 10, 11 y 12 de septiembre.

Casi la mitad de los alumnos daimieleños presentados a la segunda convocatoria de selectividad, cuyas pruebas se desarrollaron del 10 al 12 de septiembre, han aprobado. En términos porcentuales, el 45,5 % han superado los ejercicios a los que comparecieron. En concreto, cinco de los once estudiantes que concurrieron a este requerimiento extra en el Campus Universitario de Ciudad Real lograron aprobar los exámenes. Los alumnos pertenecen, seis al instituto Ojos del Guadiana, y cinco al centro de secundaria Juan D´Opazo. Uno de ellos lo hacía para subir nota y poder optar así a la carrera que quería cursar.

Si se compara los resultados atendiendo a las doctrinas, éstos son muy dispares. Mientras los dos estudiantes aprobados del Instituto Ojos del Guadiana habían cursado un bachillerato científico, los que han superado los exámenes del I.E.S. Juan D´Opazo procedían de Humanidades y Ciencias Sociales, a excepción del alumno que se presentó para subir nota que lo hacía en la rama científica.

Junio

En esta convocatoria no se han podido repetir los datos de junio, donde el Ojos del Guadiana obtenía un 100% de aprobados y el Juan d´Opazo lo hacía con un 87,09%, siendo del 93,65% el total de aprobados en la localidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img