Villanueva de los Infantes: Se presenta en Valdepeñas la primera edición de Saborarte

En la presentación que tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento de Valdepeñas, Manuel López, concejal de Cultura, Comercio y Turismo de Valdepeñas, anunciaba la I Edición de Saborarte. En la rueda de prensa estuvo acompañado por el concejal de Turismo y Juventud de Villanueva de los Infantes que coordina José Francisco Valverde, Nicasio Peláez Peláez, representante de la Diputación y presidente de Tierras de Libertad, Jesús Merlo, presidente de Feceval y Antonio Javier del Águila, presidente de Turinfa y Secretario de Feceval.

Es la primera edición de una feria organizada por Feceval y Turinfa en colaboración con los Ayuntamientos de Villanueva de los Infantes y Valdepeñas, que contará con 42 stands, entre los cuales se expondrán productos como el vino, el queso, el aceite con Denominación de Origen, carne de caza, dulces artesanos y artesanía de mimbre y esparto. “Una feria que apuesta por el sector empresarial gastronómico, artesanal y hostelero, sin olvidar al sector turístico, en la que más de 42 empresarios de los diferentes sectores, expondrán y comercializarán sus productos típicos y artesanales”, señalaba José Francisco Valverde, a lo que ha añadido que “se trata de un proyecto ambicioso cuyo objetivo es que tenga éxito y se consolide en futuras ediciones”. Concluía agradeciendo a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y a la Diputación Provincial por el apoyo económico recibido, subvencionando el 90% del coste total del proyecto, apostando así por el sector hostelero y turístico.

El presidente de Turinfa, Antonio del Águila por su parte, ha querido agradecer la realización de este evento gracias a “la colaboración de los distintos Ayuntamientos, así como al tejido social, empresarial y de la administración, que están ahí para apostar por esta Feria”.

Saborarte pretende con esta iniciativa generar consumo, riqueza y, sobre todo, vender ambas ciudades a nivel turístico, mostrando su gastronomía y artesanía, así lo ha expresado Nicasio Peláez, presidente de Tierras de Libertad “esperamos que esta feria no solo sea un escaparte agroalimentario de nuestros productos a nivel regional, sino que vaya más allá, que suponga la búsqueda de recursos endógenos y potenciales que tenemos en la comarca y hacernos un hueco a nivel internacional”.

La Feria agroalimentaria, de turismo y artesanía se inaugurará el viernes 20 de septiembre a las 12:00 del mediodía en el Paseo de la Constitución de Villanueva de los Infantes, y estará abierto al público hasta el domingo día 22, en horario de 10:00 a 22:00 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img