Almodóvar del Campo espera recibir más de 20.000 personas durante sus tradicionales encierros

La Consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, acompañada del alcalde, José Lozano, ha sido la encargada de marcar el inicio de los encierros de Almodóvar del Campo, de los más antiguos de la región, con el tradicional chupinazo. Según ha informado el alcalde, José Lozano, a lo largo de los próximos días se espera que la población, de 7.000 habitantes se multiplique por 4, con lo que previsiblemente van a participan o ver los encierros cerca de 30.000 personas.

almodovar_chupinazoMaría Luisa Soriano, consejera de agricultura, a querido estar presente en el chupinazo de Almodóvar del Campo para expresar el apoyo del gobierno regional al sector ganadero, del que ha dicho que “Castilla-La Mancha tiene de las mejores ganaderías de reses bravas de España y con estos encierros, con toros de la región, se va a demostrar la casta y bondades de las reses”.

Soriano ha señalado así mismo que se trata de un año importante para Almodóvar del Campo, por ser el año jubilar y por la declaración como doctor de la iglesia del santo de la localidad, San Juan de Ávila.

Por su parte el alcalde, José Lozano, ha explicado que entre hoy y el próximo domingo saldrán a las calles 16 toros, a los que hay que sumar dos vaquillas y un toro reservado para las peñas, en unos encierros que, según afirmaba “para los que nos sentimos de Almodóvar tienen un valor especial”.

El alcalde a animado a todas las personas a que participen pidiendo al mismo tiempo mucha precaución “queremos que la gente se divierta y disfrute, por eso pido a los corredores que extremen las precauciones, los toros son enormes y, aunque se han adoptado todas las medidas de seguridad necesarias, hay que ser prudentes”.

Lozano, que ha confirmado la llegada de autobuses desde diversos puntos de la región y fuera, como Pozoblanco, ha asegurado que se cuenta con la presencia de policía local, seguridad privada y equipos médicos reforzados, por si fuera necesario atender alguna incidencia.

Los encierros se prolongarán hasta el próximo domingo y también por las tardes habrá espectáculos para los aficionados al mundo del toro como una gymkhana, una suelta de vaquilla, rejones y una corrida con la presencia de Manuel Talavante, que por primera vez actúa esta temporada en la región.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img