El PSOE de Almodóvar de Campo llevará al Tribunal de Cuentas la adjudicación del agua ante las “sospechas de haber sido amañado”

El PSOE en el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha anunciado que llevará al Tribunal de Cuentas la adjudicación del contrato de agua para los próximos 20 años llevado a cabo por el equipo de Gobierno del Partido Popular.psoe_almudenayeduardo

Una medida anunciada por la edil y secretaria general del PSOE en Almodóvar del Campo, Almudena Correal, y por el integrante de la Ejecutiva Provincial, Eduardo del Valle.

Precisamente, del Valle ha manifestado que “nos encontramos con un caso rarísimo que tiene que tiene visos de haber sido apañado”, pues advierte de que la existencia de un informe del aparejador municipal que da una puntuación en base a criterios técnicos “y después se busca otro técnico y una empresa para que den otra puntuación distinta quitándole puntuación a unas empresas y dándole más a otra”.

Además, ambos dirigentes socialistas han apuntado a un proceso que no ha contado con las necesarias garantías de transparencia y de participación  política fundamentales en una contratación de esas características.

Lo normal, señala Almudena Correal, hubiera sido que todos los grupos con representación municipal en el Consistorio –PP,  PSOE e IU- estuvieran presentes en la Mesa de Contratación, algo que no se hizo y solo participaron los miembros del equipo de Gobierno.

Además, los socialistas eran partidarios de que en la adjudicación participara un técnico especialista en agua para valorar las ofertas realizadas por las empresas, pues cabe recordar que el equipo de Gobierno “no le hizo caso al informe técnico que, por cierto, se emitió una semana antes de la mesa de contratación, algo tan ilógico como sospechoso”, pues era ahí donde se tendrían que haber abierto los sobres tanto técnico como económico para velar por una total transparencia y por la igualdad de todas las empresa que finalmente participaron en el procedimiento.

Del mismo modo, Correal ha pedido una explicación para que el alcalde ‘popular’, José Lozano, aclare qué procedimiento se ha seguido para contratar a una consultora externa, puesto que “todo indica que ha sido a libre elección del equipo de Gobierno”.

Otra cuestión fundamental para los socialistas es saber cuánto les va a costar el agua a los vecinos y vecinas de Almodóvar del Campo los próximos años, pues el contrato y las condiciones del mismo siguen siendo un secreto que el alcalde y su equipo de Gobierno se han negado a entregar a la oposición.

Para disipar todas las dudas, Del Valle ha pedido transparencia a los miembros del Partido Popular en esta localidad, pues solo así puede quedar claro si se ha actuado conforme a la legalidad y conforme a los intereses de los vecinos de Almodóvar del Campo, algo que dirá el Tribunal de Cuentas cuando fiscalice la adjudicación de ese servicio municipal de agua.

Pero la petición de los socialistas almodovareños no quedará aquí, puesto que también solicitarán un informe técnico que valore cuál va a ser el precio del agua, pues existe un gran revuelo ciudadanos a este respecto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img