El 13º Máster en Ingeniería y Gestión Medioambiental incorpora la versión ‘online’

Formar a profesionales capaces de compatibilizar el desarrollo industrial y tecnológico con el respeto al medio ambiente son dos de las razones que llevan un año más a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) a organizar el Máster en Ingeniería y Gestión Ambiental cuyo plazo de inscripción estará abierto durante el mes de septiembre. La novedad en su decimotercera edición viene marcada porque podrá cursarse online.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) abre hasta finales de septiembre el plazo de preinscripción de la 13ª edición del Máster en Ingeniería y Gestión Medioambiental, que este año, y como novedad, podrá cursarse por completo de forma no presencial a través de las tecnologías e-learning. Tas publicarse la lista de admitidos, el plazo de matrícula permanecerá abierto del 1 al 18 de octubre, comenzando las clases a la semana siguiente.

La actividad está destinada a los titulados en Ciencias o Ingeniería, y a los profesionales de empresas o administraciones, que deseen formarse como especialistas en la solución de problemas ambientales desde un enfoque práctico, aportándoles para ello conocimientos de procesos productivos y de transformación, y preparándoles para abordar su implantación o modificación en su actividad laboral.

El máster, de 70 créditos ECTS, comprende tres módulos teóricos dedicados a la gestión de aguas residuales, los residuos sólidos y suelos contaminados, y la contaminación atmosférica y la gestión medioambiental en la empresa; y finaliza con un trabajo práctico fin de máster. Como alternativa al máster completo, se ofrece a los alumnos la posibilidad de cursar cada uno de los módulos de forma individual como Títulos de Especialista Universitario.

Las clases teóricas del máster se impartirán los jueves y viernes, en horario de tarde, entre los meses de octubre de 2013 y julio de 2014, en el Instituto de Tecnología Química y Medioambiental (Itquima) del Campus de Ciudad Real; mientras que el trabajo fin de máster se realizará durante los meses de otoño de 2014 en empresas o centros de investigación y tendrá que ser evaluado por un tribunal académico y defendido ante el mismo por el alumno en un acto público.

Al objeto de que este el 13ºdel Máster en Ingeniería y Gestión Medioambiental pueda llegar a alumnos de Iberoamérica, el mismo cuenta con la colaboración de varias universidades de aquel país, como la Universidad EAN (Colombia), la Universidad Nacional de Asunción (Paraguay), la Universidad Autónoma del Estado de México (Toluca, México), la Universidad de Costa Rica (San José, Costa Rica) y la Universidad Nacional de Ingeniería (Lima, Perú).

El máster cuenta con la colaboración de diferentes organismos y empresas, entre los que se encuentra la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Repsol, Elcogás, Aqualogy, Ferrovial, Laboratorios Servier y Agroambiental Bullaque, entre otras.

Más información en http://www.migm.posgrado.uclm.es/default.aspx

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img