El CB Opticalia Manzanares gana el Trofeo “Jesús del Perdón” ante el Albacete Basket de Liga EBA

El CB Opticalia Manzanares se proclamó el pasado domingo campeón del Trofeo de Baloncesto “Nuestro Padre Jesús del Perdón” incluido en la programación de las fiestas patronales. Lo hizo brillantemente por 80 a 74 ante un rival de superior categoría, el Albacete Basket de Liga EBA. Fue su último partido de pretemporada antes de afrontar el inicio liguero el próximo fin de semana.

El partido comenzó claramente decantado del lado visitante, que conseguía imponer la velocidad extra que exige la Liga EBA. Con un juego rápido y efectivo conseguió una ventaja de diez puntos mediado el primer cuarto (5-15). En los locales sólo Pablo Nieto vio aro con acierto, logrando que el partido no se cerrara demasiado temprano.

Tras el 14-24 del primer parcial, el segundo cuarto cayó claramente de lado manzanareño. Los de Jesualdo Fernández supieron aumentar la intensidad de su juego, sobre todo de cara al aro rival, rompiendo con facilidad la zona impuesta por el entrenador albaceteño. Un parcial de 26-10 logró dar la vuelta al resultado y dejar a los visitantes por debajo en el marcador. Sólo los triples de Molina, que sumó seis en el partido, lograron mantener vivo al Albacete.

Los últimos cuartos fueron muy parecidos, con más igualdad en el marcador y mayor acierto por parte albaceteña, en parte gracias al alto ritmo de juego que impuso. Pero los jugadores del CB Opticalia Manzanares no eludieron esa intensidad, sobre todo en defensa, donde lograron frenar ese acierto en el tiro exterior del rival y, aprovechando su mayor rotación de banquillo, lograron hacerse con la victoria al final del partido por 80 a 74 y ganar el trofeo que les fue entregado por la concejal de Deportes y Juventud, Carmen Beatriz Alcolea.

En definitiva, sensaciones muy positivas las que dejó el encuentro de cara a ese debut liguero en 1ª Nacional. Será el próximo sábado a partir de las 18,30 horas en el Pabellón Municipal de Maestro Villatoro, precisamente ante el Albacete Basket, filial del equipo de Liga EBA que visitó Manzanares el pasado domingo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img