El I Festival de Bandas de Música de Manzanares brilló en los Paseos del Río

El I Festival de Bandas de Música celebrado el pasado domingo, 15 de septiembre, cerró un intenso fin de semana con motivo de las fiestas patronales en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón. Tras un pasacalles, culminó con la actuación de las tres bandas participantes en el escenario instalado en la zona del árbol gordo de los Paseos del Río. Numeroso público disfrutó con las bandas de Fuente Álamo, Tomelloso y Manzanares.manzanares_bandadesfilando

El pasacalles con las tres bandas tuvo lugar desde la Plaza de la Constitución hasta el lugar de la actuación. Según la Asociación Músico Cultural “Julián Sánchez-Maroto”, no se recuerdan este tipo de pasacalles desde los tiempos de la Banda Municipal. Desfilaron la Agrupación Musical Villa de Fuente Álamo (Murcia), dirigida por Joaquín Gimeno Benavent; la Asociación Musical “Santa Cecilia” de Tomelloso, con Luis Osuna Migallón al frente; y la banda “Julián Sánchez-Maroto” de Manzanares, con Pedro Delegido a la batuta.

Ante las más de 400 personas congregadas ante el escenario, la banda murciana inició las actuaciones con El Bateo (Preludio) de F. Chueca, Jerichó (Poema Sinfónico) de B. Appermont y West Side Story de L. Bernstein con arreglo de Naohiro Iwai. A continuación subió al escenario la Asociación Musical Santa Cecilia de Tomelloso, que interpretó las obras J.A.I.M. (Pasodoble) de J.R. Pascual Vilaplana, Ivanhoe de Bert Appermont y Charles Chaplin de A. Marcel Peters.

Por último, la banda anfitriona intepretó el pasodoble Puente la Reina, de Sánchez-Ballesteros, la Marcha Eslava de Tchaikovsky y la Second Suite de A. Reed. Al finalizar el acto, la Junta Directiva de la Asociación Músico Cultural “Julián Sánchez-Maroto”, junto con su director, Pedro Manuel Delegido Calero, entregaron a los presidentes de las bandas visitantes y a sus directores un pequeño recuerdo de su paso por Manzanares y el libro del Centenario de la Banda de Manzanares.

El acto fue presentado por Mari Nieves López Maroto, componente de la banda manzanareña, que antes de cada actuación hizo un breve repaso del historial de cada banda y del currículum de sus directores. También animó al público a participar en las numerosas actividades que la banda tiene preparadas y agradeció las muestras de cariño en forma de aplausos recibidas.

Un cena para todos los participantes en la cafetería de FERCAM, cedida para la ocasión por el Ayuntamiento, cerró una velada “muy especial para la banda de Manzanares”, según su presidente, Cristóbal Díaz-Peñalver.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img