Los China Wine Awards reconocen por segundo año consecutivo tres vinos de El Progreso de Villarrubia de los Ojos

Multimedia.- Por segundo año consecutivo, los premios China Wine Awards 2013 le han dado tres importantes galardones a vinos de Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos, concretamente una Medalla de Oro al Ojos del Guadiana Selección, una de plata al Ojos del Guadiana Tempranillo joven y una de bronce al Ojos del Guadiana Chardonnay 2012.
elprogreso vinos
El pasado año, la Cooperativa se llevó una medalla de oro y dos de plata en este mismo certamen, con lo que sus propuestas se han hecho hueco en un concurso único en el mundo, en el que cien jueces, compradores, distribuidores, importadores o mayoristas de China y Hong Kong, eligen en función del gusto chino, “por lo que proporcionan garantías para continuar avanzando en el mercado asiático”, como asegura Cesáreo Cabrera, presidente de la Cooperativa, la segunda productora de Europa.

Éste está siendo un buen año para El Progreso (www.bodegaselprogreso.com) puesto que a estos galardones se le suman los Zarcillos de Plata logrados en junio en los VII Premios Internacionales Zarcillo, organizados por el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, donde fue una de las principales triunfadoras con cuatro Zarcillos de Plata que han reconocido la calidad de sus vinos ‘Ojos del Guadiana’ Gran Reserva 2004, ‘Ojos del Guadiana’ Reserva 2008, ‘Ojos del Guadiana’ Airén y ‘Ojos del Guadiana’ Chardonnay.

Cabrera, se muestra muy satisfecho por estos reconocimientos, lo que, a su juicio, demuestra que “estamos haciendo vinos de calidad máxima desde Villarrubia y, además, tenemos el nivel necesario para competir con los principales vinos del mundo”.

Además, de los Zarcillos, El Progreso ha logrado este año premios de la DO Mancha y varios ‘Bombos’ de Tomelloso, entre otros reconocimientos.

Asimismo, la propia cosecha “está destacando no sólo por su cantidad, sino por la calidad de la uva, por lo que confiamos no sólo en mantener el nivel de nuestros próximos vinos, sino en aumentarlo”, asegura Cabrera.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img