Terrazas de la Plaza Cervantes: Exigen al Ayuntamiento que entregue a los vecinos del nº4 el informe de los bomberos sobre accesibilidad

Rosario Vera Martínez, propietaria de una de las viviendas del número 4 de la Plaza Cervantes de Ciudad Real, continúa su particular batalla contra la burocracia municipal. Esta vecina, que hace dos semanas decidió denunciar el «incumplimiento sistemático» de la ordenanza que regula las terrazas, acusa al Ayuntamiento de ignorar sus demandas.

Rosario Vera exige al Consistorio que éste le facilite, como así lo solicitó la comunidad de propietarios del inmueble y ella misma, “el informe favorable de los bomberos sobre la accesibilidad a las viviendas de la Plaza Cervantes en caso de incendio o cualquier otro incidente”.

Recientemente, esta vecina ha recibido una contestación de la concejala de Sostenibilidad, Rosario Roncero, en la que se le comunica que «a tenor del informe emitido por el jefe de servicio del área de Movilidad en fecha 28 de marzo de 2012 en el que se indica que, inspeccionada la zona en compañía del jefe de Bomberos de esta ciudad y del inspector de Policía Local, se establece que está garantizada la actuación de los bomberos y la accesibilidad a los edificios próximos tras la realización de las medidas correctoras que plantean». Asimismo, prosigue el escrito, «en lo que se refiere a las irregularidades de estos cerramientos, informarles que se les ha requerido para regularizar su situación. En caso contrario se procedería a levantar actas e incoar los expedientes sancionadores oportunos».

Sin embargo, la propietaria considera del todo insuficientes estas explicaciones y manifiesta sentirse engañada. Asegura que tiene pruebas de que las pérgolas de las terrazas no se pueden mover con la suficiente celeridad como para atender cualquier posible emergencia, “pese a que así lo garantizaron los responsables municipales a los vecinos de la plaza”.  Tras el acordonamiento del edificio afectado por las filtraciones de agua, explica Rosario Vera, se desplazó uno de los cerramientos apenas unos metros en dirección a la Plaza del Pilar: “estas estructuras no cuentan con rodamientos y la maniobra, realizada entre más de ocho personas, se prolongó durante casi tres horas”.

Igualmente, recuerda que, ya cuando se instalaron las terrazas, “éstas incumplían la normativa vigente en aquel momento, pues la Ordenanza reguladora de la ocupación de la vía pública con terrazas y otros elementos se aprobó meses después”.cartaplazacervantes

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Presumen de accesibilidad, aunque sea a medias, en las obras del Prado, mientras demuestran su inhibición y desidia, en casos como el denunciado. No sólo el informe, tras el paseo, del Jefe de Servicio del Area de Movilidad, que habrá que conocer y analizar.
    Hay, por demás, todo un bloque normativo emanado del Código Tècnico de la Edificación (que ahora diran que no es de obligado cumplimiento), y particularmente del documento ‘Seguridad en caso de incendios SI’, que en la Sección SI 5, ‘Intervención de los bomberos’ deja claro todo lo concerniente en las llamadas ‘Condiciones de aproximación y entorno’. Qué razonen si las condiciones de autorización de las Terrazas Cerradas, cumplen con tales extremos que demandan las ‘Condiciones de aproximación y entorno’. Y va a ser que no.
    Por lo que habrá que pedir responsabilidades por desviación de poder o por prevaricación. ¿Por qué en casos como estos, las decisiones adoptadas, ¡en la vía pçública! hacen prevalecer los intereses particulares, por encima de la seguridad de los ciudadanos?

  2. Hoy he pasado por allí y el agujero que hay delante del edificio en ruinas es similar a la entrada de metro de Sol ¿Cómo han podido dejar que pase eso? ¿Quién inspecciona las alcantarillas? ¿Qué seguridad tenemos de que no se nos va a hundir el suelo bajo los pies o nos va a pasar lo mismo en nuestros bloques?

    Esta ciudad se le está yendo de las manos al Ayuntamiento.

    Por cierto. Enhorabuena a la seguridad de la empresa que está tapando esa Cueva de Altamira. Ni el CSI cierra tan bien el perímetro de una obra ¿O es que hay Orden del Ayuntamiento para que nadie vea lo que ahí está pasando? Porque la gente que se asoma por encima de la valla se echa las manos a la cabeza.

    Ánimo señores de MCR, la foto es impresionante!!!

    En cuanto a lo de esta señora de la plaza es de Chapeau!!! Enhorabuena. Lleva toda la razón. Si bien hay que apoyar a los empresarios, no se puede dejar de lado a los vecinos. Vivan donde vivan. Sea una plaza, una calle o un callejón.

  3. Mientras la ciudad se le va de las manos (si es que alguna vez la tuvieron controlada, y a los hechos muchos, me remito); la Alcaldesa exhibe músculo urbano y perifollos circundantes, en Bruselas. A Mayor Gloria ¿de quien? Adivinen.

  4. Estas serán las únicas declaraciones que voy a realizar sobre mi escrito, mi lucha no es contra todos aquellos que bajo un seudónimo critican mis actuaciones, ni contra los hosteleros ellos defienden su pan y yo mi seguridad, la de los míos y el poder acceder dignamente a mi vivienda sin tener que pasar entre sillas, mesas y cochecitos que cortan el paso.
    Pago mis impuestos y muy altos por cierto y el único beneficio que obtengo es vivir en una corrala, donde todos saben cuando entro y cuando salgo, si llevo falda o pantalón. ¿Dónde está mi intimidad?
    Sra.Roncero su no contestación atenta contra mi inteligencia, es un escrito de tontos para tontos, lo que yo no me considero no se sí será su caso.
    Si como dice en el escrito el JEFE DE BOMBEROS y EL INSPECTOR DE POLICÍA ( Será el máximo cargo), garantizan la actuación de los bomberos y la accesibilidad a los edificios próximos estará firmado en un informe ( en caso de accidente la ley es implacable y yo también aunque me arruine) DEME ESE INFORME ES EL QUE PIDO DONDE RECOJA TODAS LAS VARIACIONES DE LA PLAZA.
    Ayer a las 14 horas cuando recogí su respuesta, la tuve que volver a leer pues no daba credibilidad al escrito, tres meses para esto, cuidado con el estrés. Reconozco que subí como un toro de miura hacía su despacho y me vio como la vi yo, imagino que la esperaban en una reunión urgente de esas en las que aprueban Ordenanzas como las de las Terrazas, porqué salió como alma que leva el diablo.
    Consciente de que no iba a poder hablar con usted, me fui hacia mi casa acordándome mucho de mi patrona ( la Virgen del Rosario ) y como la justicia existe al abrir mi portal vi venir a su Jefe de Servicios ( al que Dios guarde muchos años pero en otro puesto, el que ocupa le viene grande )muy amigablemente saludo al propietario de la terraza de mi vivienda, le llame para que se diera cuenta de mi presencia y le pregunte por su magnífica contestación y tan feliz me contesta que no sabe nada que le pregunte a quién firma que coordinación en su Concejalía, de lo que digo tengo testigos que me esperaban para que subiera en el ascensor y además hace unos días me baje una muy buena aplicación que le recomiendo, grabadora de voz. Y además con su gran alocución me indica que le pida el informe a los Bomberos y que sí no me lo facilitan que le indiquen a el que me lo facilite, de chiste verdad Sra.Concejala.
    Miente usted Sra. Roncero la película de miedo que nos contó en la reunión que mantuvo con mi comunidad, no tiene nada que ver con la realidad y miente ahora por omisión.
    Prepárame su excelencia el Informe, se lo voy a volver a pedir por escrito, públicamente y si hace falta ante notario, también se lo pediré al Jefe de Bomberos y al de Policía que usted dice que han autorizado y que tenga mucha salud para aguantarme solo he iniciado mi patibularia batalla.

  5. Vaya por Dios¡¡¡¡¡¡, lo que faltaba, la Sra. Vera haciendo alegatos a la Virgen del Rosario. Pues como devota de la misma, debería entonces saber perdonar a los que cometen errores.
    La verdad es que su actitud es de risa. Bomberos? alomejor habría que talar todos los arboles y quitar la estatua también. La verdad que hay mucha gente aburrida, y perdóneme Sra. Vera, pero ya lo de su intimidad y su atuendo de vestir al salir o al entrar ya es de consulta médica.
    Solución? fuera de las Plazas Publicas viviendas privadas¡¡¡¡. Esto es como los que viven cerca del AVE y reclaman su supresión. Es para escojonarse Sra. Vera.

  6. Sr. arquero de la OJE, ningún nombre le definiría mejor, vive usted en otra época y debió faltar a la clase donde se hablaba de ironía, coge el rábano por las hojas y no es capaz de entender el escrito de la Sra. Vera, busque a alguien que se lo explique, pero si está entretenido contestando a algo que no es capaz de entender, que sea feliz en su ignorancia.

  7. La entiendo perfectamente, lo que vulgarmente se llama «…..aburrido».
    Por lo menos ella da la cara por una pretensión lleve o no lleve razón, no como los 4 «……» que vais de acojonados.
    Respecto a tu insulto a la OJE, decirte que alomejor a ti te habría venido muy bien.

  8. Ánimo Charo, la razón te asiste.
    Estos, que deberían estar para prestarnos servicio, pretenden tratarnos como a imbéciles. Hace falta ser desahogada para contestar sin aportar ningún informe técnico que respalde la contestación. La Concejal está incapacitada para ejercer el cargo que ostenta, lo cual, dice poco de quien la puso ahí, que es otro cero a la izquierda.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img