Tomelloso: La Posada de los Portales se abre a la poesía de Miguel Ángel Bernao

La Posada de los Portales de Tomelloso acoge estos días una nueva cita cultural protagonizada por manuscritos de poesía de Miguel Ángel Bernao que van acompañados con dibujos e ilustraciones de la artista plástica Raquel Fernández. Se trata de una cita novedosa ya que el autor se ha atrevido a exponer sus poemas, una idea muy brillante, ha destacado la concejala de Cultura durante la inauguración de la muestra que tuvo lugar este martes, que expo bernaose inicia en Tomelloso para viajar a ciudades como Madrid, Barcelona y Valencia y después cruzar el Atlántico y llegar a países como Argentina, Colombia y Venezuela.

Mª Dolores Coronado, se mostró encantada que un tomellosero contribuya a que su ciudad siga siendo un referente cultural, por lo que felicitó a Bernao por esta exposición, por su extenso currículo y por toda una vida dedicada a la poesía.

Amante declarado de la poesía que la ha practicado desde que tiene uso de razón según confesó Bernao, dijo que esta exposición tiene un doble sentido. Por un lado plasmar el sentimiento del poeta y por otro, captar la emoción que la artista ha inyectado con sus dibujos. Con los poemas manuscritos, 60 editados la mayoría de ellos en su última publicación “Madurez sensible”, ha tratado de hacer una recopilación para fomentar la poesía y llegar a sus seguidores. También destacó Bernao que el reto consiste en volver a la antigua esencia de escribir con la pluma, porque según explicó, además de componer se trata de alcanzar un nivel estético aceptable a través de la caligrafía y las ilustraciones que acompañan las composiciones poéticas.

La inauguración de ayer, a la que acudieron numerosos amigos y familiares del autor y aficionados a la poesía en general, incluyó la proyección de un vídeo que recogía el proceso de realización de los manuscritos, un proceso de dos años de trabajo. La exposición se puede visitar en las dos plantas de la Posada de los Portales hasta el próximo 29 de este mes de septiembre.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img