La tierra podría tragarse el centro de Ciudad Real (según el PSOE)

El concejal socialista Alberto Lillo ha advertido hoy en rueda de prensa del peligro de colapso del centro de Ciudad Real, concretamente de la Plaza de Cervantes. A juicio del edil, el popular rincón de la capital se está, literalmente, «hundiendo», y hasta la estatua de Cervantes está «ladeada», por no hablar de parte de la zona centro, «que está en unas condiciones imposibles».

lillocervantes01«Ciudad Real se hunde«, ha afirmado categóricamente Lillo. «La Plaza de Cervantes se está hundiendo, y no sólo en la zona donde hemos detectado un gran boquete: si prestan atención, la estatua de Cervantes está ladeada hacia la izquierda; y es muy posible que, por falta de mantenimiento y de seguridad, todo el alcantarillado de toda la zona centro, entre el Pilar y la Plaza de Cervantes, esté en unas condiciones imposibles«.

Según Lillo, el Ayuntamiento está «ocultando sus vergüenzas». Ha asegurado que las obras de la red de saneamiento para subsanar las deficiencias relacionadas con el hudimiento parcial del edificio situado en el número 5 de la plaza incluyen operaciones de compactado de terreno, y que «es muy posible que ese tipo de avería esté presente en más puntos de la plaza»

A juicio de Lillo, Ciudad Real está muy lejos de ser «referente» para las ciudades europeas, como ha defendido la alcaldesa Rosa Romero recientemente, «y la prueba es el estado de esta plaza, con la fachada de un edificio que lleva dos años intentando arreglarse, edificios que se venden enteros…». «La realidad», prosigue, «es una ciudad que está en venta, que se privatiza, que se cae, donde las obras se terminan mal, donde nos vamos encontrando esqueletos de obras malogradas que no son capaces de terminar, donde las aceras se mueven, donde, en suma, se crea inseguridad«.lillocervantes02

Lillo ha hecho hincapié en que «no hay control de arbolado, ni de los elementos de alumbrado público, hay dejadez de mantenimiento, no hay inversión…», para acabar llamando la atención sobre las «numerosas denuncias registradas semanalmente en el Ayuntamiento por caídas de personas en la calle».

Ante esta situación, las propuestas del PSOE pasan por convocar urgentemente la Comisión Municipal de Urbanismo para estudiar un plan de global de actuación en el centro de la ciudad, así como solicitar otra reunión con el Consejo de Sostenibilidad con el fin de estudiar la problemática de las terrazas de la Plaza de Cervantes. Además, propone la reunión del Consejo de Ciudad, «que debe ponerse en marcha de una vez por todas».obrascervantes03

Romero: «El PSOE dice barbaridades; todos los informes técnicos están dirigidos a garantizar plenamente la seguridad de la plaza y su entorno»

Por su parte, la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha mandado un mensaje “de plena tranquilidad “a los vecinos de la Plaza del Pilar de la capital, asegurando que «todos los informes emitidos por los técnicos municipales de Urbanismo desde hace tres meses están dirigidos a velar y garantizar plenamente la seguridad de esa plaza y su entorno”.

Romero salía así al paso de las declaraciones realizadas por el PSOE municipal, que, según asevera la alcaldesa «en este asunto está jugando un papel de política carroñera, creando alarma social para intentar sacar tajada política y aprovecharse de una situación sobrevenida y en la que siempre han ido por detrás de la iniciativa del equipo de gobierno”. En este sentido ha recordado que «fue el Ayuntamiento el primero que detectó el problema de hundimiento que presentaba el edificio de la Plaza de Cervantes y se adelantó para darle soluciones».

“Ahora, tres meses después del trabajo del Ayuntamiento», ha dicho la alcaldesa, «salen a decir barbaridades y crear alarma social, cuando en este tema lo que debe primar son los informes de los técnicos y las directrices que se están marcando sobre cómo, cuando y dónde actuar, y dejarles trabajar».

Romero ha pedido a la oposición socialista en el Consistorio «respeto para los técnicos que están trabajando en este momento para que la seguridad de todos esté garantizada».

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. Dice usted Sra. Alcaldesa que hay informes emitidos por los servicios técnicos de urbanismo desde hace tres meses, lo mismos que llevo yo esperando que me los faciliten.
    También le he solicitado a cuatro de sus concejalías me faciliten el plan de emergencias de la PLAZA con las variaciones por las terrazas. Esos informes deben estar en el mismo cajón imaginario,porque todo su equipo habla de ellos pero nadie los ha visto.
    Yo publique el miércoles la respuesta incoherente de la Sra. Roncero, la reto a que haga públicos los informes de URBANISMO, MOVILIDAD,EMERGENCIAS y POLICÍA LOCAL firmados por los técnicos, no por sus concejales, para que nadie le diga lo que ha Pinocho.
    Y falta a la verdad, al decir que sus técnicos dieron orden de desalojo, ustedes solo pidieron que se arreglara y fueron los propietarios los que voluntariamente desalojaron ante la ruina inminente por culpa de su agujero, donde juntó con las ilegales terrazas le están creciendo los enanos.
    Si no hay nada que ocultar publique los informes o faciliteselos al PSOE para que pueda demostrar que hacen política carroñera.
    Le agradecería no tardará tres meses como su Concejala para contestar con evasivas.
    Si se produjera un incendio en las viviendas, le recuerdo al Jefe de Bomberos y al de Policía local que la Sra. Roncero ha dicho por escrito que tiene sus informes favorables, nadie esperaba la desgracía de Santiago de Compostela pero ocurrió, yo si estoy avisando recuerden mis escritos.

  2. Sr. Lillo, le agradezco enormemente que por fin tomen cartas en el asunto, yo esperaba que al tener su sede en mi vivienda se habían dado cuenta de las irregularidades en la Concejalía de SOSTENIBILIDAD.
    Como figura en el escrito de la Sra.Roncero que hice público en este medio el miércoles 18, me contesta que dan el visto bueno su Jefe de Servicios, el Jefe de Bomberos y el inspector de la Policía local( imagino que estará recogido en un informe firmado por los tres), pero el informe no me lo facilita, QUE LO HAGAN PÚBLICO o se lo de a su Partido.
    Sr. Jefe de los Bomberos, Sr. Inspector de policía les reto a publicar el informe que firmaron los tres, o a que se defiendan por su implicación si no han emitido informe y en este caso que lo emitan, para saber a quien tengo que llevar a los juzgados, aquí todo no vale, hay vidas en juego y derechos pisoteados.
    Volviendo al tema la Sra. Roncero dice que dan el visto bueno en marzo de 2012 y la Ordenanza de terrazas se aprueba en noviembre de 2012, Luego ella mismo reconoce que no le hacen falta leyes, las pone porque quiere y ni siquiera les hace un seguimiento, a ella si que le están creciendo enanos.
    Sr.Lillo también le reto a usted a conseguir los informes técnicos y que no se quede todo en portada de periódico, si ha denunciado públicamente demuestre que su política no es carroñera y lleve el tema hasta el final, para no tener que meter en el mismo saco a las dos fuerzas políticas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img