Ángel Puente acusa a la Plataforma de «convertirse en la marioneta de la presunta trama de corrupción de Aguas de Alcázar»

El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Ángel Puente, ha pedido este lunes a la plataforma contra la “privatización” de Aguas de Alcázar “que dejen de molestar a los vecinos, ensuciando la ciudad con panfletos y carteles, haciendo circular un coche con megafonía en horas de descanso y engañándoles con una serie de mentiras que se pueden desmontar una a una”.

Tras preguntarse de dónde saca la plataforma tanto dinero para panfletos, carteles, pegatinas o camisetas, Puente indicó que “si hubieran tenido un mínimo rigor, no habrían puesto las barbaridades que han puesto en los panfletos que están distribuyendo por la ciudad”. En primer lugar, se refirió a la acusación sobre que el Ayuntamiento “va a vender muy barata Aguas de Alcázar”. “Ya no dicen nada sobre las tarifas, la plantilla o los servicios, que están garantizados, así que ahora dicen que la empresa se vende barata; pero si el pliego de condiciones para determinar a la empresa que participará en la sociedad mixta aún no ha salido, ¿qué les lleva a decir que se va a vender barata?”, preguntó. “No se sabe cuánto va a pagar la empresa”.

La plataforma también asegura que el Consistorio va a regalar a la empresa la tasa de alcantarillado. “Esto ya no es que sea mentira, es que es ilegal; dicen que toda la tasa será para la empresa, pero omiten los gastos que hay que asumir en el mantenimiento del alcantarillado, que deben coincidir con los ingresos tal y como dice la ley; nadie puede quedarse con la tasa en forma de beneficios”. Otra mentira “para alarmar”, es la que asegura que se va a encarecer el servicio, aunque está garantizado que las tarifas no subirán más allá de la variación anual del IPC.

Sobre la propuesta de devolver la deuda de ocho millones de euros al Ayuntamiento, Ángel Puente recordó que el Consistorio está endeudado hasta el límite legal, que se fija en un 75 por ciento de los ingresos ordinarios. “El Ayuntamiento no se puede endeudar más porque la anterior Corporación subía artificialmente el presupuesto anual para poder aumentar el nivel de deuda”, aseguró el portavoz municipal, quien descartó por este motivo la opción de pedir un préstamo. Asimismo, consideró una “incongruencia” decir que Aguas y Ayuntamiento son lo mismo, y al tiempo exigir a la Junta de Comunidades que pague la deuda que tiene con el Ayuntamiento para asumir la deuda de Aguas.

Por otro lado, recordó que el PSOE cargó la deuda de Aguas en el remanente de tesorería, “algo que ningún economista ni interventor entiende”, que es precisamente lo que obliga a Aguas a pagarle al Ayuntamiento lo que le adeuda. Y en lo que se refiere a la opción de pasar esta deuda de corto a largo plazo, Puente subrayó que así lo que se conseguiría es lo que pretendía el PSOE, “ir cargando más deuda año tras año hasta que la situación reviente y haya que liquidar la empresa, que es lo que querían hacer con el artificio del remanente”.

Otra crítica de la plataforma es que el gerente de Aguas lo pondrá la empresa socia y el Ayuntamiento perderá el control. Para Puente, que el gerente sea un profesional y no un cargo político es una gran noticia. “La gestión será profesional y no politizada, lo que hará que el gerente se dedique exclusivamente al agua y no a otras cosas”, comentó, al tiempo que recordó que el PSOE ha criticado desde el principio que un concejal fuera gerente, y ahora que será una persona ajena al equipo de Gobierno también se queja. “En realidad, se quejan porque así pierden la joya de la corona del Ayuntamiento y ya no podrán hacer lo que quieran si vuelven al poder, ni pagar fuera de fiscalización lo que les dé la gana”.

En cuanto a la deuda de Aguas, el portavoz municipal se mostró sorprendido de los datos que se ofrecen en el panfleto repartido entre los vecinos, donde se afirma que en 2011 la deuda era de sólo dos millones de euros. Según Puente, a 31 de diciembre de 2010 la deuda ya ascendía a seis millones, por lo que afirmó que “la plataforma ha entrado en el juego de la ocultación de datos haciéndole al PSOE el juego judicial y penal que ya se está dilucidando en los juzgados”. En este sentido, recordó que son ya cuatro los imputados en esta “presunta trama de corrupción de Aguas de Alcázar” y que incluso se ha añadido un nuevo delito al caso, como es la falsedad documental.

“La plataforma ha decidido convertirse en la marioneta del PSOE en esta trama, una marioneta de presuntos delincuentes profesionales sin escrúpulos que ahora quieren tapar lo que hacían en Aguas”. Además, sobre el proceso que se instruye en los juzgados, aseguró que “son hechos contundentes y contamos con la documentación suficiente para probar la trama de corrupción”. Y frente a ello, afirmó Puente, “el PSOE monta el circo de denunciar al alcalde por una factura de 3.000 euros referida a una tontería que será archivada”.

“El PSOE y la plataforma creen que pueden engañar a los vecinos y que representan a la gente, pero luego en sus asambleas siempre vemos a los mismos”, afirmó Puente antes de concluir insistiendo en que “saben que la sociedad mixta es la mejor opción para Aguas de Alcázar, pero no soportan que el equipo de Gobierno esté trabajando por el bien de los vecinos y en el marco de la legalidad”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img