Molina (NNGG): “La defensa de la educación se demuestra con obras y no sólo con pancartas en las calles”

La presidenta de Nuevas Generaciones en la región, Cristina Molina, ha asegurado que «la defensa de la educación pública y de calidad se demuestra con obras y no solamente con salir a la calle con pancartas a favor de la escuela pública». Molina ha realizado estas declaraciones durante un encuentro con militantes y simpatizantes de Nuevas Generaciones en Calzada de Calatrava, coincidiendo con el sexto aniversario de la organización en la localidad.
MolinaCalzada
Junto al presidente de la Junta local, Carlos Espinosa, y un nutrido número de jóvenes ha recriminado al Partido Socialista que su defensa educativa se limite exclusivamente a salir a las calles y proclamarse abanderados de la educación pública. Sin embargo se ha preguntado «por qué sus palabras no se corresponden con su actuación durante todos los años que estuvieron al frente de la Junta de Comunidades».

“¿Por qué el Partido Socialista no luchó contra el fracaso escolar en la región? ¿Por qué no fomentaron una cultura del esfuerzo? ¿Por qué no lucharon por la sostenibilidad del sistema educativo, sino que lo dejaron en quiebra?”, ha insistido.

La presidenta ha reprochado al Partido Socialista de Emiliano García-Page que «dejaran a Castilla-La Mancha con una tasa de fracaso escolar superior al 33% y en la que el 40% del alumnado repite antes de cumplir los 15 años». También ha lamentado que «el partido que ahora saca las pancartas a las calles contrajera una deuda con las universidades de hasta 85 millones de euros».

Molina ha recriminado al PSOE que, durante sus mandatos, «no legislara para la protección del profesorado, no facilitara la libertad de elección de centros para las familias y no fomentara el aprendizaje de idiomas, situando a España como uno de los países más atrasados en este sentido». Ha añadido que «por culpa de la irresponsabilidad, dejaron a la región con una tasa de desempleo juvenil del 54%, en palabras de la presidenta una cifra que horroriza a cualquiera y que es consecuencia de la falta de responsabilidad de sus gobiernos».

“Obras son amores, y no buenas razones”, ha dicho a la vez que ha invitado a los socialistas a “ponerse a trabajar de una vez para combatir los problemas y a dejar de calentar las calles para buscar el beneficio electoral”.

La presidenta Cospedal, en palabras de Cristina Molina, «ha demostrado, a pesar de no salir con pancartas a la calle, como hacen otros, que la educación pública, gratuita y de calidad se defiende actuando, legislando y fomentando una cultura del esfuerzo, donde tanto profesores como alumnos desarrollen todas sus capacidades y se sientan amparados por la Ley».

En ese sentido ha destacado que el Ejecutivo regional está dando un fuerte impulso a la Educación con medidas pioneras como el programa “Abriendo Caminos”, para el refuerzo de las asignaturas pendientes; el Bachillerato de Excelencia; las aulas TEA, especializadas para alumnos discapacitados o con necesidades especiales; o el Plan de Plurilingüismo, «con el que Cospedal convertirá a Castilla-La Mancha en una región puntera al instalar además en todos los centros la enseñanza bilingüe en menos de cinco años».

Para la presidenta de NNGG estas medidas ya comienzan a dar sus primeros resultados: “En septiembre ha aumentado en 13 puntos el número de aprobados en la región gracias al refuerzo de las asignaturas del programa “Abriendo Caminos”. Por ello ha asegurado que «la excelencia se consigue no sólo con programa que ayudan a los alumnos excelentes y brillantes, sino también apoyando a los alumnos que tienen dificultades».

Molina, en última instancia, ha asegurado que «los hechos al final dan sus frutos; mientras que las pancartas y protestas tienen como resultado únicamente la agitación y la provocación». “Los ciudadanos eso lo saben y lo valoran, como también saben quién lucha contra una situación que otros dejaron y quién busca las soluciones, a pesar de las numerosas zancadillas que otros intentan poner en el camino”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img