Ciudad Real: IU celebra la convocatoria del consejo de ciudad

Carmen Soánez. Portavoz del grupo municipal de IU Ciudad Real.- El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, lo avanzaba ayer a bombo y platillo después de que en prensa se hubiera pedido en reiteradas ocasiones por parte de Izquierda Unida, con motivo de la Campaña contra la Zona Azul y el Debate Ciudadano, asunto que estaba movilizando a la ciudad y, que además se han tenido que presentar sendas mociones por los grupos de la oposición para pedir la constitución de dicho Consejo.
opinion
Sufrimos uno de los peores momentos de desgobierno en Ciudad Real, donde los problemas ahogan la ciudad de forma cada vez más palpable: ampliación de Zona Azul, Plaza de Cervantes; informes técnicos “inexistentes” para regular la ocupación del suelo; cuotas-tasas desorbitadas y acortamiento de tiempo de posesión de las fosas del cementerio; aumento de la deuda del ayuntamiento con los nuevos 5,5 millones para pago de proveedores y un largo etcétera que se agrava, con la falta de información reiterada por parte del equipo de gobierno a la ciudadanía ante cualquier actuación sea del tipo que sea.

Ni este ni ninguno de los consejos a los que nos tiene acostumbrados el equipo de gobierno de la Sra. Romero, consejos de “participación” son la panacea para la solución a los problemas, ya que las decisiones que allí se toman se quedan plasmadas en el soporte del acta, ni son vinculantes ni son tenidos en cuenta a la hora de decidir sobre el asunto tratado ya sea en Pleno o en Junta de Gobierno Local. Pero al menos que se constituya y se convoque este Consejo ofrece la posibilidad de trasladar la problemática existente por los distintos sectores que allí vamos a estar representados (alcaldesa, grupos políticos municipales, las organizaciones empresariales y sindicales, Flave, entidades vecinales no adscritas a ésta y otro representante del Consejo Escolar Municipal) ofreciendo una amplia visión de cada uno de los problemas y poder ofrecer solución. Ahora queda la esperanza que sea tenido en cuenta.

Sea bienvenido este Consejo de Ciudad el próximo 1 de octubre con el fin –según palabras del Sr. Martín- de “amplíar la participación a toda la ciudad,ya que se debatiran en él asuntos trancendentales como PGOU, los presupuestos municipales y las ordenanzas fiscales”.

Relacionados

6 COMENTARIOS

    • Otra vez con la misma perra, que IU una vez más quiere aprovecharse de una noticia para rentabilizarla en su favor. Esto denota lo poco que le importa los asuntos de la ciudad: nada, si estos no le sirven para publicitarse.
      Desde hace meses, Sr. Flavio, el Psoe viene demandando no solamente en asuntos concretos que atañen a la vida de esta ciudad ( Los jardines del Prado, la ampliación de la zona azul), sino también en el trato que tiene con el asociacionismo en general, con el consejo joven, con los empresario, en la nominación y rotulación de las calles…. y asi lo viene denunciando, poniendo a Rosa Romero como protagonista de esta práctica de falta de participación ciudadana y más concretamente en no hacer uso del único órgano de control que existe en el Reglamento de Participación Ciudadana: el Consejo de Ciudad.
      Pero además viene insistiendo en la instauración de otro consejo consultivo, como es el caso del CONSEJO VECINAL; que de esto IU, ni tan siquiera a hecho mención de el, y es porque le importa muy poco los vecinos de esta ciudad.Solamente aprovechar el oportunismo para gastarse de algo que no es.

      • Hombre, yo sé que con este comentario se me tachará de fan de IU, pero tirad de Hemeroteca y veréis que lo que dice la señora Soánez es cierto. Ahí no hay discusión, porque las noticias quedan grabadas. Y lo que me mosquea es lo que cuenta Luis Mario. Eso si que es raro, rarro que diría papuchi. Huele a maniobra para tener controlado el corralejo ¿No?

        Yo estoy de acuerdo con varios ilustres foreros de MCR que dicen que la ciudad se le está yendo de las manos a este Ayuntamiento de Rosa Romero.

  1. De momento del movimiento vecinal solo habrá dos representantes, uno de la FLAVE y otro de las AAVV no federadas.
    Me pregunto como se ha elegido el segundo representante pues conozco un miembro de una AV no federada que «no le consta» haber sido consultado.
    Por otro lado ¿que ocurre con las AAVV federadas o no que antes asistián al CPC? ¿cual será su nueva ubicación?
    Y por último, espero convoquen oficialmente esta primera reunión.

    Así que Mamen, bien pero…

  2. Solo digo una cosa IU se mueve en Ciudad Real porque gobierna el PP y pretende sacar beneficio electoral, quien no se lo crea que se pase por Puertollano y vea lo que se mueve IU aqui que gobierna el PSOE gracias a IU, que aqui en Puertollano nos suben las tasas, nos amplian la zona azul y los de IU ni se mueven, bueno rectifico, si se mueven pero solo para ir y cobrar sus sueldos, que segun parece el portavoz de IU en el ayuntamiento cobra al mes lo que un trabajador normal gana en varios, si alguien tiene mas informacion que lo diga o que me corriga, que me parece vergonzoso lo que cobran nuestros politicos, asique CiudaRealeños no os dejeis engañar por IU que como IU llegue al ayuntamiento de Ciudad Real vereis que pronto dejan de hacer ruido, firmas y asambleas pero el ciudadano vera como sigue aumentando la zona azul e impuestos para los ciudadanos, esto lo dice uno que no piensa votar ni a IU,PP y PSOE, que son la misma cosa pero con siglas distintas

    • Este hombre de Puertollano está obsesionado con IU. El pobre no parece enterarse de mucho. En Puertollano gobierna el PSOE, y llegan a acuerdos con el PP, a veces con IU, ya se sabe, de vez en cuando tienen que hacer algo de cara a la galería.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img