El Ayuntamiento de Argamasilla suma su apoyo económico al club BSR Cocemfe

Conforme a su política de apoyo a colectivos que carecen de las mismas oportunidades que el resto de la sociedad, el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha suscrito un convenio de colaboración con el Club Baloncesto en Silla de Ruedas Cocemfe Puertollano. El acto de rúbrica lo han efectuado en el salón plenario la alcaldesa anfitriona, Jacinta Monroy y el presidente de la entidad, Eloy Sánchez de la Nieta.
Momento de la firma del convenio
Monroy, durante la rueda de prensa previa a este momento, ha destacado que entre los valores que rige la gestión municipal de esta localidad se encuentra la inclusión, de manera que “estamos obligados a una discriminación positiva a favor de quienes no están en igualdad de condiciones”. De ahí que, añadía, “más allá de lo que se establezca en las leyes, las administraciones estamos obligadas a cambiar la forma de trabajar para que esas normas se hagan palpables en la vida cotidiana”.

Si bien el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ya ha venido actuando en este sentido, sobre todo favoreciendo la accesibilidad en los espacios y recintos públicos, “hoy damos un paso más con este convenio gracias al cual nuestro municipio aporta mil euros para que potenciar este club”.

Sánchez de la Nieta ha agradecido este gesto pues, no en vano, “ya es un logro mantener el estatus de continuar en la Primera División nacional [por encima de ella sólo está la División de Honor] y todo ello está siendo posible desde hace cuatro temporadas gracias al esfuerzo de muchas personas y entidades”.

Personas como Reyes Romero, presidente del colectivo AISDI que también asistía al acto y entidades como el Consistorio de Argamasilla de Calatrava.
A cambio de su apoyo, la administración local rabanera difundirá su imagen corporativa, luciendo en las camisetas de los jugadores el escudo del municipio “con mucho orgullo y satisfacción, por toda España”. También aparecerá en la web de Cocemfe Ciudad Real.

Además, la localidad será marco para el desarrollo de eventos que sirvan para “promocionar el deporte entre las personas con discapacidad”, dijo el también responsable de Cocemfe Ciudad Real, entidad con la que el Ayuntamiento viene manteniendo una relación muy beneficiosa para los vecinos.

Al hilo de lo anterior, tanto Sánchez de la Nieta como Gijón, coincidieron en señalar que con las acciones ya realizadas y ahora la firma del convenio, la intención es que se puedan ir sumando nuevo servicios y facilidades de ahora en adelante para las personas con discapacidad en Argamasilla de Calatrava.
La Concejalía de Bienestar Social viene caracterizando su gestión en dar los mayores servicios y más actuales a los vecinos con discapacidad, estableciendo alianzas tan importantes como la firmada este martes con Cocemfe.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img