Herencia vivió con intensidad su Día del Agricultor y I Fiesta de la Vendimia

Multimedia.- Herencia vivió ayer su Día del Agricultor y I Fiesta de la Vendimia con intensidad, respondiendo con una alta participación a la llamada a la fiesta realizada en el pregón inaugural, siguiendo la programación de las Ferias y Fiestas en honor de la Virgen de la Merced, “La Hermosona”, que terminan esta tarde del martes con la procesión, la puja y la traca final.
herencia pisa uva alcalde y reina fiestas
Desde el mediodía de ayer y avanzada la tarde se celebró el Día del Agricultor y la Fiesta de la Vendimia, pisando uva, degustación de productos y folclore. Al mediodía, se organizó una charla-coloquio sobre el tema “La vendimia, ayer y hoy” que contó con la participación de un socio de la Cooperativa Vitivinícola San José, y de Félix Yáñez, director del IVICAM Instituto de la Vid y el vino en Castilla-La Mancha.

Asistieron a la misma decenas de agricultores, así como el alcalde Jesús Fernández y el concejal de Agricultura José Manuel Bolaños, entre otros.

Después se vivió también con especial intensidad la I Fiesta de la Vendimia, en la Plaza de España, donde se pisó la primera uva, comenzando por el Alcalde y la Reina de las Fiestas, a los que siguieron varios concejales con las damas de las Fiestas, y varios particulares; y en la que participaron centenares de herencianos. Y donde además hubo cata de mosto, degustación de migas manchegas y la actuación de los grupos Folclórico de Herencia y de la Escuela de Folclore de la Universidad Popular.

Organizado por la Asociación de Amigos del Vino de Herencia, algunos de los presentes, alcalde y concejales entre ellos, acudieron vestidos con blusa y pañuelo de yerbas.

La alta participación se dejó sentir también en los actos nocturnos. Por la noche, a las 21.30 horas y después de la Misa de descenso de la Virgen, la Agrupación Musical Santa Cecilia de Herencia dio un concierto en el Convento. Y Festival de Copla, Humor y Danza, con la actuación estelar de Olga Romero, finalista del concurso de CMT , “A tu vera”, en la Plaza de España.

Las vísperas de la Feria, en la medianoche, se continuó viviendo la fiesta con un espectáculo de Danza Española y de Hip-hop de la Universidad Popular, y del grupo folclórico Herencia, sección veteranos, en la Plaza del Convento. Al término del mismo tuvo lugar el disparo de la pólvora de la Virgen, y la Venerable Orden Tercera de la Merced obsequió a los presentes con pastas y limonada.

Hoy, día grande de las Fiestas, Virgen de las Mercedes, se produjo la “Despertá” a las 8 de la mañana, con volteo de campanas y quema de cohetes en el centro del pueblo. Al mediodía estaba previsto que siguieran los actos religiosos, con la solemne Función Religiosa, ofrecida por el pueblo de Herencia, precedida de la recepción a autoridades, reina y damas.
Y a las 19 horas, se celebra la Eucaristía, y después tendrá lugar la Procesión con la imagen de Nuestra Señora de las Mercedes, Alcaldesa Perpetua de Herencia, celebrándose a continuación la puja de brazos y salve, y la traca final. Finalizada la procesión, se quemará la traca final de las Ferias y Fiestas en la misma plaza del Convento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img