Licitado el estudio informativo para conectar Toledo y Ciudad Real por autovía

La consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha anunciado la salida hoy a licitación del estudio informativo sobre las infraestructuras a ejecutar en el tramo correspondiente a la Junta de Comunidades que conectará Toledo y Ciudad Real por autovía. El plazo de redacción del estudio informativo es de doce meses y el presupuesto de licitación asciende a 140.000 euros, según ha informado la Junta.
Marta Garcia comprueba la finalizacion de las obras1
La consejera también ha informado de que el Ministerio de Fomento ya ha encargado el estudio informativo de las infraestructuras estatales de su competencia, a través de la sociedad estatal INECO, para la asistencia técnica de la duplicación de la carretera N-401. “Es un avance más, un paso más para que la conexión entre Toledo y Ciudad Real sea una realidad”, ha señalado Marta García, quien que ha recordado que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Fomento se habían comprometido a abordar conjuntamente la ejecución de la autovía.

La consejera ha explicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha se encargará de redactar el nuevo tramo de autovía desde Consuegra hasta enlazar con la carretera nacional N-401, en el entorno de la intersección con la carretera CM-4167 a Urda (Toledo). Este nuevo tramo de autovía, ha explicado Marta García, corresponde a unos 22 kilómetros. Desde Toledo hasta Consuegra se aprovechará la autovía de Los Viñedos (CM-42), de titularidad autonómica y ya en servicio.

Por su parte, el Ministerio de Fomento duplicará la carretera N-401 para transformarla en autovía, con una inversión prevista de 135 millones de euros, según ha informado la titular de Fomento en la región.

Finalizan las obras en la CM-530 de Méntrida

Este anuncio lo ha hecho la consejera de Fomento durante su visita para comprobar el estado de la carretera autonómica CM-530, en el término municipal de Méntrida, tras las obras acometidas por el Ejecutivo regional para renovar el firme, ampliar el ancho de la calzada y mejorar el trazado de curvas desde el municipio toledano de Méntrida al límite con la provincia de Madrid.

García de la Calzada ha asegurado que “con esta actuación damos respuesta a los vecinos de la zona, que habían demandado estas obras anunciadas en el año 2010, que no han sido una realidad hasta ahora, gracias al actual Gobierno de la presidenta Cospedal”.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Con tanto licitación de estudio de información, hubieramos hecho una gran autovía; pero porque le dan tantas vueltas, que pretenden, si decían que ya iban a empezar las obras de este trazado entre Toledo y Ciudad Real. Ay, ay, Rosa Romero, que poco celo tienes por tu tierra, que te la dan y te la tragas, con el fin de perpetuar en tu puesto. Lucha algo más.

  2. Si por fin se realiza la autovia aprovechara nuestra alcaldesa para defenser los intereses de Ciudad Real y proyectar la esperada nueva ronda de alta capacidad o seguirá sin interesarse por los problemas de su ciudad. Una nueva ronda para una ciudad no de juguete como la rotonda de la Puerta de Toledo.

  3. Y éstos porqué pagan otro estudio nuevo?… en dónde se ha quedado eso de la austeridad que tanto nos están machacando?.. la austeridad solo es para nuestros trabajos y sueldos?… lo dicho, porqué leches re-re-pagan otro estudio.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img