Puertollano: Reconocimiento a Sánchez Menor por su dedicación y entrega al mundo del deporte

Francisco Sánchez Menor junto a la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández descubrió una placa “por su dedicación y entrega al mundo del deporte”, coincidiendo con el veinticinco aniversario del estadio municipal. Un emotivo acto en el que Sánchez Menor estuvo arropado de su familia, ediles de la Corporación Municipal y los presidentes de los clubes Corricollano, Pozo Norte y de Atletismo.
HomenajeSánchezMenor
La alcaldesa, Mayte Fernández, dijo que sin Sánchez Menor la trayectoria deportiva de Puertollano no sería la misma y aseguró que es una persona muy querida y respetada por los ciudadanos, y hay que reconocer este mérito, su trabajo por los demás y por el deporte como seña de identidad de este pueblo que es agradecido y solidario. “Todo el mundo tiene en él una referencia no solo en el atletismo sino en todos los deportes”.

Titulo Sánchez Menor, que se recupera en estos días de una reciente operación, agradeció a la Corporación Municipal este nuevo homenaje y en especial a Manuel Serrano, que a esta a su lado en la mayor parte de sus iniciativas deportivas.
Sánchez Menor también recibió una placa al inicio de la entrega de trofeos de la XI Media Maratón “Ciudad de Puertollano”, que contempló desde las gradas del estadio al que da nombre.

Un estadio levantado en 1988

La Corporación Municipal presidida por Ramón Fernández Espinosa lleva adelante la construcción de un estadio municipal, como alternativa al campo de fútbol “privado” del Calvo Sotelo, y con una finalidad deportiva mucho más amplia, no solo para la práctica del balompié sino también de otras disciplinas, como el atletismo.

El 10 de septiembre de 1988 abrió sus puertas esta instalación con una superficie de 21.433 metros cuadrados tras una inversión de 270 millones de pesetas en una parcela situada junto a la carretera de Ciudad Real, en una zona de expansión junto al recinto ferial y el charcón. Un estadio con una capacidad para 4.168 espectadores distribuidos en una gran tribuna y resto de graderío perimetral alrededor del campo de fútbol. Además la instalación se completa con ocho calles para la práctica y competición del atletismo.

Estadio «Sánchez Menor» desde 1996

Habría que esperar hasta el 23 de junio de 1996 para que el estadio municipal recibiera el nombre de Francisco Sánchez Menor, en un acto presidido por los alcaldes de Puertollano y Almadenejos, Casimiro Sánchez Calderón y Luis Fernández, y en el que recibió placas del Ayuntamiento de Puertollano y de la Federación de atletismo de Castilla-La Mancha.

Francisco Sánchez Menor nació en Almadenejos el 18 de enero de 1930, ingresa en 1954 como minero en el pozo Este y ha sido profesor de educación física entre 1963 y 1989.

Fue fundador de los Trofeos del Chorizo de Campo a Través, Navidad de Campo a Través, Ciudad de Puertollano de pista. Ha sido trece veces campeón de España de veteranos, premio nacional de educación física en enseñanza primaria (1969), medalla nacional al mérito deportivo (categoría de bronce en 1972), medalla regional al mérito deportivo (categoría de plata en 1997) e insignia de oro de la Federación de Atletismo Castilla-La Mancha (1998).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img