CSI·F muestra su satisfacción tras conocer que a los empleados públicos de Ciudad Real no se les tocará la extra en 2013 y 2014

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha valorado que el Gobierno haya decidido no volver a tocar la paga extra de los empleados públicos, tal y como ocurrió en 2012, si bien considera que este anuncio del Gobierno «no es suficiente para compensar los esfuerzos realizados durante la crisis».

En este sentido, CSI·F espera que «el Gobierno tome medidas para devolver la paga perdida en 2012, empezando por los días devengados, tal y como están reconociendo los tribunales de justicia, a través de una partida extraordinaria en los Presupuestos Generales del Estado». “Esa es la noticia que estamos esperando oír del Gobierno”, ha destacado el presidente del sindicato, Miguel Borra.

CSI·F advierte de que los empleados públicos requieren una actualización de sus retribuciones teniendo en cuenta que acumulan una pérdida en torno al 30 por ciento, la evolución de la economía, y la previsión al alza del crecimiento (del 0,5 al 0,7) anunciada ayer por el presidente del Gobierno.

CSI·F agradece «las buenas palabras del presidente sobre el trabajo y el esfuerzo realizado por los empleados públicos», aunque señala que «hubiera sido bueno escuchar estos mensajes de apoyo desde el comienzo de la crisis».

«En estos momentos, hay más de 2,5 millones de empleados públicos pendientes de las decisiones del Gobierno. Fuimos los primeros en sufrir los recortes de la crisis y no merecemos ser los últimos en entrar en la recuperación económica», asegura.

En todo caso, CSI·F esperará a mañana para conocer en detalle los presupuestos, en la reunión que mantendrán los sindicatos con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img