El delegado de la Junta en Ciudad Real presenta a empresarios de Campo de Criptana el programa Empresa-Empleo

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia de Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha explicado a empresarios de Campo de Criptana las principales líneas del nuevo programa Empresa-Empleo que el Gobierno regional pondrá en marcha durante el mes de octubre.
delegado criptana
El plan, tal y como anunció la presidenta de Castilla-La Mancha en el último Debate sobre el estado de la Región, tiene como fin ayudar a empresarios, autónomos y PYMES a crear riqueza y empleo en la región. El delegado de la Junta en Ciudad Real ha recordado que gracias a las políticas de austeridad “hemos cumplido con el objetivo de déficit” y “ahora el Gobierno regional pone a disposición de los empresarios las herramientas necesarias para ayudarles a crear empleo”.

Asimismo, ha subrayado que en estos momentos “nos encontramos en la dirección correcta”, teniendo en cuenta que en 2011 partíamos con una deuda de 10.800 millones de euros y con más de 600.000 facturas pendientes, que ha tenido que pagar este Gobierno.

Lucas-Torres ha estado acompañado en el acto de presentación por el coordinador provincial de empleo, Federico Céspedes y el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres. Allí, ha recordado que este Gobierno tiene claro que los que crean empleo no son las administraciones, ya que son “los empresarios, agricultores y ganaderos quienes generan más del 80 por ciento de los puestos de trabajo en la provincia de Ciudad Real.”.

En este sentido, ha animado al tejido productivo a que soliciten la línea de ayuda a la contratación del programa Empresa-Empleo y ha detallado que el Gobierno abonará el cien por cien de los costes laborales de los trabajadores durante los tres primeros meses de contrato, que tendrá una duración mínima de cuatro meses.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img