Ciudad Real: Suspenden un festival folclórico contra los desahucios tras conocer que el Ayuntamiento no sufragará los derechos de autor

Monumental mosqueo el del presidente de los Grupos del Folclore Manchego de la Tercera Edad y de la Asociación de Vecinos de El Perchel, Félix Barrera. El responsable del festival folclórico que iba a celebrarse este viernes, con la colaboración de Cruz Roja, a favor de las familias desahuciadas ha anunciado en un comunicado que se ve obligado a suspenderlo tras conocer por boca del Ayuntamiento que la organización tiene que hacerse cargo de los derechos de autor y «gastos de personal».
cr_romero_mazantini
Según Barrera, la organización del evento «no puede hacer frente” a los requerimientos del Ayuntamiento, que se ha comprometido a ceder el Teatro Municipal Quijano, pero no a sufragar los derechos de autor, la liquidación de la Sgae, los gastos del personal ajeno al teatro y los de «cualquier reclamación que pueda ser formalizada en relación con el evento”.

El presidente vecinal subraya que no puede asumir estas condiciones, «cuando nuestro único deseo es el fin solidario”. En este caso, señala, «hacer el bien nos puede originar problemas legales para los que no estamos preparados”.

En el comunicado agradece la colaboración de las asociaciones que iban a participar en el evento, el Grupo de Pensionistas y Jubilados, María José Melero, Nuestra Señora del Prado y Mazantini.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Me resulta llamativo que una noticia que apareció el lunes 23 de septiembre impresa en el Lanza, aparezca en este digital a la media hora de que fuera subida por Lanza en su web y twitter, esta tarde. Aún más cuando el comunicado lo ha dado Félix Barrera en mano y no enviado un mail. Lo mínimo y lo razonable hubiera sido poner:
    – Según pública Lanza en su edición digital, ya que se ha sacado de ahí la información.
    – O hacer de periodistas y coger el teléfono y llamar a Félix Barrera para preguntarle por el caso. Su número está en la web de la FLAVE.

  2. Estimado compañero de Lanza, agradecemos el seguimiento que hace de nuestro medio, su puntualización deontológica y el celo que pone en proteger la propiedad periodística de un comunicado. No obstante, este medio tenía conocimiento del caso por boca de otros miembros de la FLAVE, por lo que no hacía falta hacer más de periodista de lo que habitualmente hace esta web. Miciudadreal.es, salvo despiste, ha citado siempre las fuentes, y lo seguirá haciendo, incluido Lanza, medio que por cierto jamás ha citado a Miciudadreal.es. ¡Gracias y saludos!!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img