La Escuela Municipal de Teatro de Daimiel promete relajación y diversión

Daimiel Noticias.- Su director, Aníbal Fernández, incidía en que las clases son «un punto de encuentro para jugar al teatro» más que para aprender su teoría. Las inscripciones para el nuevo curso están abiertas desde el lunes. Los precios se mantienen: 35 euros, a partir de 16 años; 30 euros hasta los 15 años.  daimiel_teatro

El periodo de matriculación para la Escuela Municipal de Teatro se ha abierto este lunes. Los interesados sólo tienen que pasarse por la Casa de Cultura, rellenar la ficha de inscripción y entregar el resguardo bancario del pago. Un año más, los precios se mantienen y, por tanto, los jóvenes hasta 15 años pagarán 30 euros, y los que ya tengan 16 o más pagarán 35 euros.

El director de la Escuela, Aníbal Fernández, encara este séptimo curso con las mismas premisas que en su estreno, aquellas que consiguen que «cuando acaban las clases los alumnos digan: ¿Ya?». Y es que la filosofía de la Escuela de Teatro deja a un lado la teoría para centrarse más «en el juego teatral», en que los ejercicios y el aprendizaje sirvan «para relajarse y divertirse».

De esta forma, gracias a ese feeling entre los alumnos y su director, «se consigue convencerles de las locuras en las que les meto», reconocía Aníbal Fernández. Alguna de ellas se pueden ver en el video promocional que se ha colgado en el perfil de Escena Daimiel en Facebook y que compila las representaciones que se hicieron con motivo del Día Mundial del Teatro o en la Muestra de Trabajo Finales de junio. «Es una gozada y por eso este año quiero seguir probando cosas nuevas, el año pasado se introdujo el video y tenemos que seguir mostrando, todo muy práctico», apuntaba.

En resumen, un «punto de encuentro» que facilite «el contacto humano», que sirva para valorar el trabajo en equipo porque «tan importante es lo que se ve como lo que no se ve en escena», y que motive «las ganas de conocimiento». «Esto lo más importante y lo que define a cualquier arte: que te lleve a saber más sobre el contexto de cualquier obra», reflexionaba Aníbal Fernández.

Las clases arrancarán el 21 de octubre y se distribuyen en sesiones de 90 minutos los lunes y los martes en el teatro Ayala, entre las 17:00 y las 21:30 horas, según la edad. Todos los alumnos de la Escuela disfrutarán de 20% de descuento en las entradas de las representaciones teatrales de la temporada 2013/2014.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img