Mayte Fernández: El esfuerzo y la ilusión son valores que unen a Puertollano con el Club Deportivo»

Sesenta y cinco años después el Club Deportivo Puertollano sigue haciendo historia desde el 24 de septiembre de 1948. La alcaldesa, Mayte Fernández se sumó a los actos conmemorativos con los que el club ha celebrado la efemérides, que culminarán esta tarde con el partido de la Copa Federación frente al Conquense.
CDPuerto3
La alcaldesa dijo que la vida y la historia de Puertollano va a seguir ligada con la de este club y espera que este proyecto deportivo siga adelante con un trabajo humilde, altruista y desde el amor y la pasión.” El esfuerzo, sacrificio e ilusión son valores también de la ciudad también en los momentos difíciles y que tienen en el fútbol como un balón de oxigeno para compartir un objetivo común”.

Un club vivo con 240 escolares en su escuela

El presidente del club, Guillermo Fernández, subrayó que el fútbol es sentimiento y vincula a este club con una ciudad de sacrificio, trabajo y lucha y no se entiende uno sin el otro. “Queremos a un club que una a la ciudad, juntos sumamos mucho más si estamos separados y que la ciudad se sienta representado en un club que tuvo sus años de gloria”.

Un club que considera muy vivo, que cuenta con una escuela de fútbol con 240 escolares, con un equipo muy joven y con sensaciones de hacer disfrutar a los aficionados. “Prestamos un servicio educacional a los que tenemos la obligación de educar en los valores del deporte y de la ciudadanía, de lo que significa el esfuerzo, el compromiso y la solidaridad”.

Pregón de Luis Pizarro 

Un acto conmemorativo en el estadio “Ciudad de Puertollano” que se cerró ante socios, directivos, jugadores y exjugadores con el pregón de Luis Pizarro, que tiró de historia para justificar la importancia de este club, como cuando la ciudad vibró con el ascenso a Tercera División en 1950 y en 1990 o con los tres ascensos a Segunda División A en 1964, 1975 y 1984. “Nos sentimos orgullosos de ser azules y gracias a ese orgullo ─reparen bien en ello─, seguimos vivos, porque sólo lo que se ama puede ser defendido ¡y nosotros queremos al Puertollano porque un pueblo que no ama sus señas de identidad está condenado a morir!”.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Alcaldesa y toda la pasta que ese ayuntamiento ha soltado a ese club tambien une mucho a Puertollano con el club, recuerdas la última entrega de tu predecesor.
    Un buen ejercicio de transparencia política sería decir a los ciudadanos lo que ese club ha recibido del erario público local, en dinero y especie, los últimos 10 años.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img