Don Quijote Bodegas inicia su andadura en el Polígono Industrial de Manzanares

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, completó su visita de este miércoles a varias industrias de Manzanares en “Don Quijote Bodegas”, empresa que acaba de iniciar su andadura en las instalaciones que hasta ahora pertenecían a “Mostos Internacionales, S.A.” (Mostinsa) en el Polígono Industrial de esta localidad. Con 50 millones de kilos de uva de capacidad, emplea a veinte personas y se dedica íntegramente a la producción de vino a granel para su exportación.bodegasdonquijote

Junto al alcalde de Manzanares y varios concejales del equipo de gobierno municipal, y a los diputados provinciales Lola Serna, Ángel Exojo y David Marín, la titular de Agricultura del Gobierno Regional quiso conocer de primera mano cómo ha iniciado su actividad en esta localidad “Don Quijote Bodegas”, que en la actualidad está en plena campaña de recepción de uva.

María Luisa Soriano y el resto de autoridades recorrieron las modernas instalaciones de esta bodega junto a los responsables de la empresa, Román y Santiago Cantarero, industriales del sector vitivinícola que han ampliado así la actividad de su empresa, “Vinos y bodegas, S.A.”, que también tiene presencia en Socuéllamos y Tomelloso.

“Don Quijote Bodegas” se dedica a la producción de vino a granel para su exportación. Tiene capacidad para 50 millones de kilos de uva, de los que 20 corresponden a tinta y el resto a variedades blancas. En la actualidad da empleo a veinte trabajadores y en el periodo 2013/2014 tiene un objetivo de exportación de 80 millones de litros de vino, según informó Román Cantarero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img