El Ayuntamiento de Almodóvar ultima trabajos de adecuación del campo de tiro de ‘El Raso’ con vistas a las dos finales autonómicas de tiro este domingo

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo trabaja estos días en dejar en perfecto estado el campo del tiro de ‘El Raso’ y sus aledaños, con motivo de la celebración este domingo, 29 de septiembre, de dos finales autonómicas organizadas por la Federación de Caza de Castilla-La Mancha y su delegación provincial.almodovar_tiro

El programa de la jornada se abrirá media hora después de la recepción de los participantes, prevista para las 9 horas. La competición dará comienzo en la modalidad de codorniz a tubo, que deberá quedar resuelta justo al mediodía. A las 12,30 horas se iniciará la tirada de palomas a brazo, que se prolongará por espacio de 120 minutos. La entrega de trofeos se ha previsto para las tres de la tarde.

En este campeonato, que se regirá por el reglamento de la Real Federación Española de Caza, participarán los clasificados en sus respectivos campeonatos provinciales, según las actas confeccionadas por sus delegaciones, más los campeones autonómicos de las diferentes categorías del año anterior. Además, si el desarrollo de la tirada lo permitiera, se contempla la posibilidad de tirar por libre, sin derecho a premio ni clasificación, previa cuota de 40 euros para palomas y 20 euros para codorniz.

Los organizadores señalan que todos los participantes deberán estar en posesión de la documentación correspondiente para este tipo de pruebas y que, además, deben ser respetuosos con el medio ambiente, haciendo uso de los contenedores o cualquier otro medio que la organización tenga previsto para el cuidado del entorno.

Sendas finales contarán con la dirección de Julián Acero Castillo y José Antonio Cantos Tomás, integrando el jurado de la competición el presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha y los delegados provinciales o sus representantes. Los jueces-árbitros que intervendrán serán los designados por la territorial.

La acogida de estas dos finales en ‘El Raso’, paraje almodovareño situado junto a la carretera de Brazatortas, a la altura del punto kilométrico 22,900, obedece al interés del Ayuntamiento anfitrión por este tipo de competiciones deportivas. De hecho, tanto este año como el pasado, el municipio fue escenario de las finales provinciales de codorniz a tubo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img