Cospedal asiste al inicio de la campaña de vendimia en Membrilla

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha asistido hoy en Membrilla al inicio de la campaña de vendimia, recordando que el otoño en Castilla-La Mancha se puede simbolizar con la uva y el vino. Así, ha indicado que todos cuantos nos visitan -destacando que hoy es el Día Internacional del Turismo- cuando recorren Castilla-La Mancha pueden comprobar que «contamos con el mayor viñedo de Europa» y uno de los mayores de todo el mundo.
Cospedal asiste al comienzo de la campaña de vendimia-3
De esta forma, la presidenta ha hecho hincapié en que Castilla-La Mancha cuenta con más de 436.000 hectáreas de viñedo y más de 90.000 explotaciones vitivinícolas. Basándose en esta realidad, ha afirmado que «si un Gobierno regional no tiene claro, teniendo estas dimensiones y esta cantidad, y teniendo estas posibilidades, que una de las tareas más importantes que tiene que hacer es potenciar la viticultura, no es un Gobierno regional».

La presidenta del Ejecutivo regional ha destacado que «hemos trabajado muy duro, con entusiasmo e ilusión por promocionar nuestra viticultura».Así, ha enumerado las principales acciones llevadas a cabo por parte del Gobierno que preside, como la llegada de 192 millones de euros para la reestructuración del viñedo en Castilla-La Mancha.

En este sentido, ha recordado cómo anteriores ejecutivos decían a los agricultores «que arriesgaran reestructurando sus viñedos para ser más competitivos, pero luego el dinero no estaba en ningún lado».

Además, ha valorado que hemos conseguido el mantenimiento de los derechos del viñedo, que no se produzca la liberalización total, que las ayudas a la comercialización no solo sean a terceros países, sino también dentro de los países del resto de la Unión Europea y que lleguen a Castilla-La Mancha 680 millones de euros solo para los viticultores.

Promoción e integración de las cooperativas

Por ello, Cospedal ha animado a los productores y a los cooperativistas a la promoción y fusión de las cooperativas, para ser más competitivos a la hora de vender y promocionar nuestros vinos, «a la hora de conseguir los mejor precios, estabilidad en el mercado y ser fuertes y poderosos».

Por otra parte, la presidenta ha valorado una noticia conocida hace pocos días, la de «haber conseguido que en la última reunión del Consejo de Ministros se haya aprobado que en la reforma del nuevo Código Penal se intensifiquen las penas para los robos en el campo, que era una demanda muy importante de todos los agricultores, y era una demanda muy importante que había hecho, también, el Gobierno de Castilla-La Mancha».

Según la presidenta de la región «esta es la muestra la voluntad que tenemos por cuidar nuestro medio rural, contar con las mejores infraestructuras agrarias, de tener la mejor industria agroalimentaria, un sector profesional con productores, enólogos, ingenieros químicos, etc, que hacen que además de la gran calidad de nuestros productos tengamos, además, los mejores profesionales y la mejor técnica para hacer el mejor vino», ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img