Puertollano: La asamblea de trabajadores decidirá este sábado el futuro de Solaria

Finalmente será la asamblea de trabajadores de Solaria la que decida el resultado de las negociaciones entre representantes sindicales y empresa. A petición del comité, Solaria ha aceptado esta tarde que se someta a votación de los trabajadores si aceptan la última propuesta presentada por la dirección o se atienen al despido la mayor parte de la plantilla. Según explica Jesús Manchón, presidente del comité de empresa, la consulta tendrá un carácter vinculante, por lo que pondrá  punto y final a las complicadas negociaciones de las últimas semanas.

Protesta de los trabajadores de Solaria. Septiembre de 2012.
Protesta de los trabajadores de Solaria. Septiembre de 2012.

La asamblea de trabajadores tendrá lugar mañana sábado, a las 11,00 horas, en el Centro de estudios Universitarios de Puertollano.

Tal y como informa José Carlos Sanz, Solaria ha lanzado un ultimátum a los agentes de la negociación: o firman a favor de la sustancial modificación en las condiciones laborales de la plantilla, o Solaria rescindirá el lunes 30 de septiembre el contrato a los 71 trabajadores revertidos del ERE del año pasado, presentando además un ERE extintivo para 110 trabajadores

Solaria ha presentado al comité de empresa una propuesta donde contempla aplicar un ERE temporal de nueve meses que afectará a toda la plantilla, si bien se compromete a que aquellos trabajadores que hayan agotado su prestación por desempleo no se les aplicará dicho ERTE hasta que no vuelvan a generar paro. Además, Solaria también se compromete a que los trabajadores afectados por esta medida estén un máximo de 120 días cobrando prestación por desempleo.

Si quieres saber más sobre la propuesta de Solaria, pincha aquí.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img