Inicio » Currantes

Mousiké, una escuela de música para todas las edades

- 27 septiembre, 2013 – 10:483 Comentarios

currantesCarlos García del Castillo Serrano.- Llena de energía y ritmo se nos presenta Lucia Donoso Madrid, una joven emprendedora de 30 años que está deseando comenzar un nuevo curso musical. Esta ciudadrealeña nos ofrece el Centro de Enseñanza Musical Mousiké especializado en la estimulación musical temprana, en la formación instrumental de calidad y en la musicoterapia.

¿Cuánto tiempo llevas en marcha?
Abrimos la escuela la semana pasada, para matricular, ya que el curso comenzará el día 1 de octubre. Pero arrancamos en mayo de 2013 con el proyecto y los primeros trámites.

¿Cómo surgió la idea de poner una escuela de música en C. Real?
Soy profesora superior de música y he trabajado varios años en diferentes escuelas de música, aunque el último año  he estado desempleada. Este proyecto era una idea a la que le daba muchas vueltas y me apetecía llevarlo a cabo. Me costó lanzarme porque sabía que la inversión iba a ser grande y arriesgada, pero como siempre he confiado en ello y además creo en los beneficios de la música para todos, al final me decidí.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA¿Crees que Mousiké podrá tener éxito?
Ya lo está teniendo. La semana pasada fue cuando abrimos, y a pesar de que la gente aún no nos conoce, hemos tenido muchísimas solicitudes de información y numerosas matrículas.

De momento tenemos 80 personas ya matriculadas y creemos que para el inicio de curso  podríamos ser alrededor de 120 alumnos. Es un buen comienzo.1

¿Cual es vuestro perfil de clientes?
Nuestro perfil de cliente es muy heterogéneo porque nos dirigimos a todas las edades: desde bebés y niños hasta adultos y tercera edad, pasando por jóvenes y adolescentes.

Tenemos una opción para mujeres embarazadas, ya que desde la gestación queremos que el bebé vaya recibiendo  música. También ofrecemos clases para bebés de 0 a 2 años, acompañados por los padres.  A partir de los 3 años ya pueden venir solos y sin límite de edad. De hecho tenemos a una alumna que se ha matriculado con 83 años.

3La escuela es para todas las edades y para todos los gustos, porque la música es algo completamente libre y cada persona la siente de una manera. Aquí encontrarán las herramientas para que cada uno pueda transmitirla tal y como la sienta.

¿Conoces la opinión de los alumnos con el nuevo curso?
La gente viene muy contenta, porque las instalaciones son muy buenas. Es un centro completamente adaptado a la práctica instrumental y nuestro profesorado posee gran formación y mucha experiencia.

Sobre todo sabemos que la gente demandaba ciertas  especialidades instrumentales que no se encontraban en ninguna escuela de música de Ciudad Real y que nosotros ofrecemos. Tenemos un total de 20 especialidades y alguna de ellas no existen ni siquiera en el Conservatorio de Ciudad Real, como por ejemplo Guitarra Flamenca. Todas ellas impartidas por profesores titulados.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Y en todo este poco tiempo que llevas con la escuela, ¿con qué dificultades te has ido encontrado?
Muchas, pero principalmente las encontré cuando decidí lanzarme. Fui a informarme a la Cámara de Comercio, allí me trataron muy bien y me hablaron de las ayudas de la Junta para el plan de emprendedores. Pero el problema fue que los bancos no me daban el crédito que necesitaba. Por suerte he tenido a mi familia que me ha apoyado constantemente y me ha avalado ante el banco, y los compañeros que me han ayudado con la puesta en marcha.

5¿Cuántos socios forman Mousiké?
Yo misma, soy autónoma y van a trabajar conmigo  14 personas más. Varios  profesores imparten distintas  especialidades y en total el equipo docente lo formaremos 15 miembros. En un futuro no sabemos si entraran más personas para algunas tareas, como es la administrativa.

Lucía, ¿te sigues formando dentro de tu profesión?
Sí, porque  en la música nunca se termina de aprender. Además de ser Profesora Superior de Clarinete y seguir tocando cada día en diferentes formaciones, como orquestas o grupos de  Música de Cámara, soy licenciada en Historia y Ciencias de la Música.  Actualmente estoy finalizando mi Tesis Doctoral en la Facultad de Letras sobre el compositor Ángel Arteaga.

¿Consideras que la crisis afecta a tu sector?
Sí, tanto la cultura como la educación han sufrido los estragos de la crisis. Sin ir más lejos, mis compañeros y yo misma trabajábamos en una escuela que cerró por problemas presupuestarios.

6Ahora que tu proyecto es una realidad, ¿te gustaría expandirte?
Me gustaría que nos expandiésemos  a nivel local y nos encantaría que aumentara el número de alumnos para que esto fuese una realidad. Actualmente tenemos capacidad para acoger entre 350 y 400 alumnos; si ese número aumentara y algunas de las especialidades que tenemos llegaran al 100% de alumnado,  tendríamos que valorar mudarnos a un centro mayor.

De toda la formación que ofrecéis. ¿Cuál es el producto estrella?
Nosotros tenemos varias vertientes:

La escuela infantil Mousiké, donde englobamos a niños de entre 3  y 6 años en Música y Movimiento, por edades y en grupos reducidos, y los niños de 7 años en la materia de Orientación y Contacto. Son clases de máximo 10 alumnos.

La formación instrumental, con nuestras 20 especialidades instrumentales y canto, combinadas o no con Lenguaje Musical y la materia de Cultura Musical, que aglutina Armonía, Análisis, Historia de la Música, etc.

El bloque de refuerzo se encuentra enlazado con las enseñanzas oficiales: Preparamos el acceso a las enseñanzas elementales y profesionales de Conservatorio y proporcionamos clases de apoyo a los alumnos que forman parte de él.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Musicoterapia es una oferta novedosa porque abarcamos un campo muy amplio: por un lado la ofrecemos para mujeres embarazadas y talleres para papás, mamás y bebés.  Por otro lado, ofrecemos talleres para adultos en el plano del crecimiento personal, la autoestima y el desarrollo de habilidades sociales. Además, trabajamos la musicoterapia en discapacitados, autismo y síndrome de Down.

¿Podemos encontrar la escuela en las redes sociales?
Si, por supuesto. Por un lado tenemos nuestra Web: http://www.mousike.es/ donde aparece toda nuestra oferta formativa.

Nos pueden encontrar también en Facebook: https://www.facebook.com/pages/Mousik%C3%A9-Cr/357181394384928OLYMPUS DIGITAL CAMERA

También en Twitter: https://twitter.com/MousikeCr

Y para terminar, Lucía, ¿cómo ves el futuro de Mousiké?
Lo veo con optimismo porque la gente que ha venido a visitarnos se ha ido encantada. Además, comentan que hacía falta un centro de estas características en Ciudad Real. Estoy rodeada de un buen equipo a nivel personal y profesional, con energía y ganas de trabajar y emprender este proyecto. Todo esto me hace ver el futuro de forma muy positiva.

Si tú también eres un currante, puedes utilizar este espacio que Miciudadreal.es pone al servicio de autónomos, pequeñas cooperativas y microempresarios, en el que podrás dar a conocer tu negocio, tu medio de vida. Esta sección está abierta a la participación y es gratuita, en ella podrás publicitar y dar a conocer tu actividad.

Todos tenemos un denominador común, el mismo cromosoma del esfuerzo en nuestro adn. Todos somos… CURRANTES.

Si quieres utilizar este servicio que ponemos a tu disposición, cúrratelo y contacta con nosotros a través de la dirección de correo electrónico info@miciudadreal.com

Etiquetas: , , ,

3 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.