El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava amplía el Cementerio Municipal en más de 3.500 metros cuadrados

Multimedia.– El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava (Ciudad Real) comenzó la pasada semana las obras de mejoras y ampliación del Cementerio Municipal, unas obras que continúan estos días y que han sido visitadas por el alcalde de la localidad, Félix Martín y el concejal de Obras, Juan Carlos Ciudad.
Calzada de Calatrava Obras Cementerio 1
La obra, que está siendo ejecutada por la empresa calzadeña Emproman S.L, ha consistido en la apertura de una nueva puerta en el lateral del cementerio que da acceso a las dos parcelas colindantes, espacios que el Ayuntamiento ha adquirido por importe de 7.000 euros. Con ello, se ha dado salida a la cantidad de tierra que se ha ido acumulando en el interior de dicho cementerio durante décadas, rebajando el terreno del interior y eliminando el montante sobrante, que ha llenado un total de 130 camiones. Además, ha sido derribada una tapia central divisoria para dar acceso al nuevo cuadrante donde se podrán ir realizando en un futuro las correspondientes fosas.

Estas obras permiten la ampliación del cementerio en más de 3.500 metros cuadrados pasando de 6 cuarteles –la manera en la que se divide el espacio en el cementerio- a 8. Además, la zona de aparcamiento crece en otros 7.000 metros cuadrados.

Desde el Ayuntamiento, se estima que la nueva ampliación y preparación del terreno permitirá la continuidad del cementerio municipal para unos cuarenta años más basándose en el nivel de ocupación y utilización de las últimas décadas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img