La alcaldesa de Puertollano trata a IU con «guante de seda», a diferencia del «huido» Joaquín Hermoso

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puyertollano, Florentino López Montero, ha colgado en la web del grupo otra entrega de sus peculiares crónicas plenarias. En la última, correspondiente al pleno celebrado el pasado jueves, realiza una lectura del comportamiento de la nueva alcaldesa, Mayte Fernández. A juicio de López, la regidora ha heredado ciertos tics de Joaquín Hermoso, a quien nombra como «el huido», aunque ha incorporado nuevas actitudes: trata a IU con «guante de seda».
Pleno septiembre 2013
Reproducimos en su integridad el escrito de Florentino López Montero:

Crónica plenaria de septiembre

Algunos apuraban las últimas cervezas en la terraza de la esquina en animada conversación mientras los camareros se afanaban en limpiar la calzada, siguiendo las recomendaciones de la nueva alcaldesa. Un espléndido sol otoñal reinaba en la plaza salpicada de sombras. A las cinco y media de la tarde comenzaba el pleno de la corporación.

La familia de la nueva concejal no quería perderse el acontecimiento y allí estaba atenta a todos los detalles, con los ojos bien abiertos asistiendo a un hecho histórico: una mujer gitana representante político de los ciudadanos. Pongan atención en estas dos palabras: mujer y gitana y verán cómo no exagero. María se ha convertido en todo un ejemplo para su comunidad; su perseverancia, formación y conciencia merecen el reconocimiento de todos.

La alcaldesa, ya con cierto rodaje, quería demostrar quién manda desde el primer momento. Siguió el comportamiento político de su antecesor: intervino en casi todos los debates, llamó al orden sin motivos y olvidó que también sus concejales delegados tienen algo que decir en el Pleno, sobre todo si los asuntos son de su competencia. Demostró cierta flexibilidad, ahí tenemos una primera diferencia con «el huido», y retiró algunos asuntos del debate plenario cuando comprobó que tenía dificultades para aprobarlos. Buscó deliberadamente el enfrentamiento con el PP y trató con mano y guante de seda a los concejales de IU, otra diferencia con «el huido».

El Ayuntamiento está intervenido por el Ministerio de Hacienda, se pudo comprobar con el análisis de los asuntos económicos que debatió el Pleno: el enésimo expediente de modificación de crédito, la renovación de la operación de tesorería y otro plan de ajuste. Escaso margen de maniobra, nula autonomía para la toma de decisiones económicas….., preocupado por pagar las deudas que «el huido» dejó.

La mayoría del Pleno solicitó ayuda al Gobierno Regional para libros, material escolar y comedores escolares. Los más débiles y necesitados son las victimas de una política económica que tiene como prioridades la rebaja de la deuda, el control del déficit y el saneamiento de la banca. Hubo datos de la realidad que ponen los pelos de punta, que no sirvieron para conseguir la unanimidad.

Otros prefirieron defender a «su gobierno». No pudo haber foto para el recuerdo con María, la caída de una concejal del PP lo impidió.

Afortunadamente las consecuencias no han sido graves, desde aquí deseos de una pronta recuperación.

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. Floren oliendo de nuevo poder,que le gusta más que a un niño una chuche,olvida temas como el síndico de cuentas,la red Virtus,Silicio,los interinos del Ayuntamiento al paro con el apoyo de IU,los 9000 parados del pueblo,los 90 millones de deuda municipal.En fin el pueblo en la puta ruina y en manos de Floren y de la nueva y visionaria alcaldesa,estamos salvados,en 15 años seremos el nuevo Almadén.

    • Muy completo el recordatorio para IU, pero en temas de deuda, hay quienes dicen que pueden ser varias decenas de millones de euros más de lo que nos cuenta, con lo que la puta ruina podría ser aún mayor.
      9000 parados dices? Entonces en Puertollano trabajan 4 gatos? Si este dato es cierto es «espeluznante»,… no llega a los 15 años que dices, esto se desmorona antes.

    • Y a él que le importan los parados, si con su buen sueldo de dire y con sus comisiones y plenos tiene su vida muy resuelta, a este tipo lo único que le interesa es joder a los hosteleros y soltar sermones de vez en cuando que parece un cura de los de franco.

      • Parado, pareces de la clase explotadora en vez de trabajador por cuenta ajena y de otra localidad, si tu paseas por Puertollano habrás visto terrazas llenas, la hostelería es de lo poco que funciona, aunque mal por la grave crisis que asola Puertollano, pero el resto de cosas construcción, industria, servicios financieros, establecimientos comerciales,… están peor que mal, bares y restaurantes es de lo que menos se cierra y hasta hay traspasos, date un paseo por el centro y podrás ver que es verdad lo que digo.

        • Juan Antonio, crees que un tipo que regenta y sirve tapas en su bar durante 14 horas es menos trabajador que Florentino y su colega Motilla, que trabajan menos que el angel de la guarda de los Kennedy con jugosos sueldos. Porque si lo crees, o eres de una bendita candidez o de la pasta de los sectarios. Explotador, jaaja, seguro que eres de los que hueles el culo a los grandes jefazos de Repsol. Disculpa esta última frase, pero es que no puedo con la demagogia, porque no creo que Motilla pueda dar lecciones de nada, cuánto tiempo se encuentra viviendo de la política sin dar la cara en concejalías de responsabilidad y sin trabajar, en definitiva? Vamos a dejarnos de memeces que no está la gente para escuhar monsergas ni tuyas ni de Florentinos agustinos

  2. Floren, déjate de juegos florales que siempre dices las mismas chorradas y no hables de mujeres gitanas que tú eres muuuuuy sexista . Renuncia a la concejalía que ya hueles y no te hagas ilusiones que el Psoe solo te quiere para que le bailes el agua. Los ciudadanos estamos hartos de políticos de vía estrecha con ínfulas de napoleón.

  3. Santos, debes ser el único que lee una web de partido político. Hay que ser masocas porque esas webs están plagadas de tontería y sectarismo , vamos que hay que estar demasiado aburrido pa leer semejantes panfletos. De acuerdo con todo lo que se ha dicho de Florentino, lo peor que hay en IU

  4. Sí Florentino, el sol sale en todas las estaciones, siempre.Es tan cansino como tú ,que no te vas de concejal ni con agua caliente, pero que te gusta ser la mosca de todas las pomada.

  5. Que contento estas florentinillo, otra vez crees que vas a pillar cacho! y lo callaito que estas cuando tienes que hacerle la pelota al PSOE.
    como te presentes otra vez que Izquierda unida cuente con uno menos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img