Daimiel: Los actos centrales del centenario Fisac se concentran en las próximas semanas

Daimiel Noticias.- Ayuntamiento y Fundación Miguel Fisac han colaborado en un programa que reúne conferencias, exposiciones y visitadas guiadas al Museo Comarcal. En el acto institucional, previsto para el viernes, 18 de octubre, el presidente de la Fundación, Ramón Ruiz-Valdepeñas, justificará por qué Fisac «es uno de los creadores más grandes que ha dado este país en el siglo XX»

Esta semana se conocerán los últimos detalles de los actos centrales que, con motivo del centenario del nacimiento de Miguel Fisac, han preparado el Ayuntamiento de Daimiel y la Fundación Miguel Fisac. Su presidente, Ramón Ruiz-Valdepeñas, ha destacado este lunes en Radio Daimiel que Fisac «es uno de los creadores más grandes que ha dado este país en el siglo XX», por lo que Daimiel debe valorar el «privilegio» que supone tener en su casco urbano parte de un legado referencia para la arquitectura española. «Era una persona creativa, extremadamente inteligente, inconformista; ha conseguido espacios tan emocionantes y fascinantes como la iglesia de los Dominicos en Alcobendas o la de La Coronación en Vitoria», recalcaba.

De ahí que el propio Ruiz-Valdepeñas haya incluso cambiado el título de la conferencia que tiene impartirá en el acto institucional que se celebrará el viernes 18 de octubre en el Espacio Fisac. Lo que en un principio denominó «Miguel Fisac, arquitecto» ha pasado a ser «Miguel Fisac, imprescindible», un calificativo que pretende exponer esa influencia más allá de la arquitectura. Será por tanto una conferencia trasversal que «interesará al que tenga ver con la profesión, con la creación y que comprenderá el que quiere saber algo más sobre Fisac», aunque no trabaje en esos campos.

Ese día se inaugurarán dos exposiciones, una en el propio Espacio Fisac y otra en el Museo Comarcal. Habrá una tercera en el Centro del Agua (en el antiguo Instituto Laboral que diseñó Fisac) que se pondrá en marcha con las dos primeras conferencias, el jueves 24 de octubre. Además, durante todo el mes de octubre se ofrecerán a los centros educativos de la localidad visitas guiadas a la «Sala Fisac» que alberga el Museo.

Previamente, en el  Certamen de Dibujo y Pintura Juan D´Opazo que se celebra en mayo los estudiantes daimieleños pintaron sus edificios y durante el verano los talleres infantiles del Museo han girado en torno a su vida y obra.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img