Saltando chispas

A41Finalmente, donde haya pólvora acabará explotando. El equipo Honda, integrado por dos aspirantes al título, uno de ellos debutante en la categoría, ha intentado a lo largo de todo este Mundial poner “paños calientes” a la tensa relación que, desde el inicio del Campeonato supuso la emergente ambición de Marc Márquez sobre la mesura, un cierto acomodaticia de Dani Pedrosa. Los acontecimientos de la séptima vuelta del GP de Aragón, disputado el pasado domingo, marcarán el futuro de la escudería más potente de Moto GP.

Los mismos
El mismo trío de siempre, otra vez mandando, como siempre, en un GP: Lorenzo, Pedrosa y Márquez, por este orden en busca de una bandera ajedrezada que se exhibe después a4105de rodar veinticinco veces por un circuito aragonés, en este caso. También como casi siempre, el debutante no tolera (y a estas alturas del Campeonato, menos) ir a la cola del grupo y, como hasta ahora, arriesga en busca de la trazada más inverosímil que le provea el asalto a la victoria. Ciertamente casi siempre se rozan unos contra otros en esa frenética lucha por la posición, pero cuando de ese roce se deriva una caída y la pérdida de un buen resultado en carrera, la reacción suele ser furibunda y, esta vez, Pedrosa ha salido con toda la artillería: “yo también sé ir pasado de vueltas, pero no todo vale” argumentaba el eterno segundo del mundial de MotoGP queriendo echar todas sus bilis contra su compañero que, una vez más, se disculpaba y achacaba el accidente a un lance de carrera trufado de bastante mala suerte. El incidente será estudiado, eso sí, sin prisas, porque el comité que debe juzgar el asunto sólo se reúne los jueves anteriores a cada Gran Premio y, por lo tanto hasta el 10 de Octubre en Malasia “tararí que te vi”. Dos pilotos españoles, ambos catalanes, en una misma escudería patrocinada por una petrolera española y si a Pedrosa no van a darle los puntos que teóricamente le hubieran correspondido… ¿alguien cree que se los quitarán a Márquez para que el rival Lorenzo, sobre Yamaha, acorte distancias? ¿Quién, aparte de Pedrosa y su fino cabreo, piensa que Márquez actuó de mala fe? ¿Lo necesitaba?a4104

Con papel de fumar
Como ocurre en las actuales competiciones del motor que todo se coge con pinzas muy delicadas, es posible que sancionen a Marc con un retraso en la parrilla de Malasia, cosa que hará que la carrera sea tremendamente espectacular con la remontada que ofrecerá el de Cervera, pero poco más. Pedrosa tendrá que darse cuenta de que, a pesar de aquellos éxitos de principio de temporada que lo llevaron al liderato del Mundial y a una honesta reivindicación de su calidad como piloto, es posible que su tiempo en la marca del ala esté pasando, si no su propia ambición para ser campeón porque, como evidencia su otro rival, Lorenzo, hay que dejar de echar balones fuera, de mirar para otro lado cuando las cosas no salen como uno quiere porque, a lo mejor, es culpa de uno que todo se tuerza de forma parecida año tras año.

Ya tenemos 39º título en motociclismo
Sí señor, antes de que acabe este campeonato (quedan cuatro carreras) ya se sabe matemáticamente que el campeón de Moto3 será español, por lo tanto el 39º título mundial de nuestro país será para Salom, Rins o Viñales que han vuelto a comprimir la tabla clasificatoria tras la victoria de Rins en Alcañiz.  Nueve y doce puntos, respectivamente separan a Luís Salom de Álex Rins y Máverick Viñales, cuando aún quedan cien en litigio. En Moto2, regreso a la victoria de Nico Terol, del que ahora sabemos arrastra una dolencia muscular como la del campeón Casey Stoner; Pol Espargaró recorta hasta los veinte puntos su desventaja sobre Scout Redding, mientras que Esteve Rabat, el otro ocupante del podio aragonés, acosa desde la distancia a ambos, por lo que la conclusión más evidente después del tercer Gran Premio de Motociclismo disputado en nuestro país, es que la emoción va subiendo como el mercurio en Agosto y los desenlaces serán tremendos.

Juanma Núñez
ElchiringuitoA41

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img