Campo de Criptana: El artista Rafael Revuelto inaugura una muestra pictórica en homenaje a la musa Sara Montiel

El vestíbulo de la Casa de Cultura de Campo de Criptana luce desde hace unos días con las obras del artista Rafael Revuelto. Una colección de pinturas con las que este autor madrileño rinde homenaje a Sara Montiel y al papel de embajadora que la musa universal realizó de Castilla-La Mancha.

criptana_rafaelrevueltoLa muestra era inaugurada por el concejal de Cultura, José Muñoz, y por el propio artista, en un acto en el que Muñoz defendió la universalidad de la musa afirmando que “con muestras de este tipo se mantiene viva a la artista” y “se siguen poniendo de relieve los hitos que caracterizaron su vida ligados a la fuerza y la valía por ser una persona adelantada a su tiempo”.

Por otro lado, Rafael Revuelto explicó que el cuadro homenaje “refleja el espíritu de esta exposición” ya que “es un recuerdo a la artista de acuerdo a las etapas cinematográficas que tuvo”. Además, Revuelto afirmó que la colección incide también en la figura de El Quijote “como personaje universal y de la misma valía que nuestra manchega universal”.

Rafael Revuelto realizó estudios clásicos y de dibujo en Bilbao y Santa Cruz de Tenerife, y desde hace años vive a caballo entre París y La Mancha. Ha expuesto en Suiza, Bélgica, Inglaterra, Francia y Canadá, y son muchos los reconocimientos que rubrican su trayectoria profesional.

La muestra podrá visitarse hasta el próximo 13 de octubre, de lunes a sábado, por las mañanas de 12:00 a 14:00 horas, y por las tardes de 19:00 a 21:00 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img