La alcaldesa de Puertollano hace público su sueldo como concejala y su declaración de bienes: dice que tiene 4.121 euros en las cartillas

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha publicado hoy en la web municipal su declaración de bienes y sus ingresos brutos anuales, si bien estos últimos corresponden a su anterior cargo como concejala, antes de que fuera investida regidora el pasado 31 de julio. Fernández atestigua que como edil ha cobrado 42.599,54 euros anuales. Asimismo, posee tres cuentas bancarias en las entidades Unicaja, CCM e ING en las que están depositados 1.422,40, 2.659,14  y 40,00 euros, respectivamente. En total 4.121,54 euros.
Maytejuramento
En su perfil de Facebook, la alcaldesa ha subrayado que «en principio declarar los bienes es un acto al que todos los cargos públicos estamos obligados por ley, pero yo he querido dar un paso más, y a partir de hoy es pública y cualquiera verla».

«Estoy convencida de que la transparencia en la gestión y en la vida pública es un elemento fundamental para que la gente confíe en sus representantes», señala Fernández.

En su declaración, la nueva alcaldesa consigna que posee un piso de 85 metros cuadrados adquirido en 2004, valorado en 56.123,69 euros. Asimismo, posee tres cuentas bancarias en las entidades Unicaja, CCM e ING en las que están depositados 1.422,40, 2.659,14  y 40,00 euros, respectivamente. Además, tiene en propiedad dos vehículos: un Opel Astra adquirido en 2002 y un Mazda CX 7 comprado en 2011 con la ayuda de un préstamo de 8.755,94 euros.

Por otra parte, declara que su cónyuge, profesor de educación primaria, tiene unos ingresos de 28.829,03 euros anuales y una cuenta ahorro en CCM por valor de 21.389,26 euros. Su pareja es poseedora asimismo de una vivienda en Ciudad Real de 55 metros cuadrados adquirida en 2005, antes de su matrimonio.

Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. Muy bien alcaldesa, no digo con esto que tú seas como otros, ni nada parecido.
    Esto de mostrar las declaraciones está bien, pero a estas alturas de tanta corrupción como hay en España, los ciudadanos somos conscientes de que los políticos que han podido actuar fuera de la legalidad, el dinero en «B», viajes, obsequios, comidas,y un largo etc., de los que han disfrutado por sus puestos no están recogidos en estos ingresos que si declaran.

  2. Mayte, toda la vida trabajando con sueldos muy superiores a los mil euros y tan poco ahorrado. Eres muyyyy derrochona. Tu sueldo en el ayuntamiento es de cerca de 50.000 pavos anuales y llevas mucho tiempo cobrando esa cantidad. No entiendo como con esos sueldos alguien tiene la tentación de sobres-sueldos

  3. Solo dejarlo hay, para politicos y sindicalistas de cualguier sigla.
    Si esta familia gana 71.000 Euros anuales,y ahorra lo que dice(no entro en ningún tipo de detalles).
    Que piensen todos los que nos representan de una forma u otra, que hacemos una familia con 5.000 Euros al año.
    Y otras familias incluso menos.
    Y TODAVIA ANDAN DANDOLE VUELTAS A LOS PRESUPUESTOS PARA RECORTAR A LOS MAS POBRES.
    ¡¡¡VERGUENZA DE PAIS!!!! ¿QUE REPRESENTANTES TENEMOS?

  4. Es para llorar pensando en los equilibrios que hacen muchas familias en las que no entran ni 600 euros o trabaja uno o ninguno.
    Maite, desde ya te digo que si mi marido tiene ahorrados cerca de 21.000 euros, y un sueldo de profesor de educación de primaria, no me permitiría pedir un préstamo de 8.755´94, ¡vamos¡, con las pegas que te ponen en los bancos, pero allá cada cual con la forma de organizarse.
    Cuidado como se organiza el dinero del ayuntamiento, ya me ha dado miedo tanto ingreso en una familia y tan poco ahorro en las cartillas.
    De todas formas, con dedicación a la política, si quieres, podrás llegar a hacer maravillas con el sueldo, sino te lo dijeron en el “master” de 15 días todavía puedes preguntar a tu antecesor.

    • Razón tienes, el anterior administraba tan bien sus ingresos, que le daba para cada viaje y cacería que no hace cualquiera, para cochazo y vivienda o viviendas muy en condiciones, no me explico como lo pudo hacer tan mal en el Ayuntamiento, con lo bien que gestionaba lo suyo, esto es algo que no se entiende.

  5. Pues me parece a mi que María Teresa Fernández administrará tan mal como el anterior , porque con el nominón que lleva la tira cobrando y los 60.000 que cobrará como alcaldesa más los 30.000 de su pareja y tan poco ahorrado…, miedo me da cuando administre el presupuesto de todos

  6. Un piso en Ciudad Real el esposo!!!! La inversión hay que hacerla en Puertollano, Hermoso denunció en una TV local que cuando los padres iban a pedirle trabajo para sus hijos, estos padres le confesaban que tenían uno o dos pisos en C.REal , entonces el Hermoso les contestaba que mejor hubiera sido invertir ese dinero en una empresa para su hijo parado en vez de pedir un puestecito para el Hijo en el Ayuntamiento.
    POCO EJEMPLO DAIS, SRA ALCALDESA

  7. ohhh un piso el esposo en Ciudad Real ¡¡¡ amos que como se le ocurre a alguien nacido en Ciudad Real, comprarse un piso allí ¡¡¡que poca capacidad de predicción de su propia vida, que no fue capaz de adivinar que con el tiempo se casaría con alguien de otro municipio y ya no estaría en el suyo más… oh, solo por eso que lo ahorquen en la plaza publica ¡¡¡¡

    Madre mía… que atrevida es la ignorancia…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img